Historia del Zamora C.F.: 50 años en clave rojiblanca

Vuelve la ilusión. Nueva temporada en 2ª RFEF
Avatar de Usuario
Irvin
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 06 Nov 2004, 19:47
Ubicación: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje: # 131516Mensaje Irvin
21 Feb 2007, 23:22

Âhi va alguna fotilla que tengo, tengo multitud de recortes que algun dia cuando tenga tiempo escanearé.

Imagen


Imagen


Imagen
ANTE TODO: ZAMORA
Imagen

Nortu
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 7720
Registrado: 14 Ene 2005, 21:26
Ubicación: León

Mensaje: # 131518Mensaje Nortu
21 Feb 2007, 23:36

Muchas gracias por las fotos. ;)

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 131660Mensaje Jose Manuel
24 Feb 2007, 02:12

Me he puesto a buscar por ahi y he encontrado que la primera participacion en Copa de un equipo de Zamora fue para el Atletico de Zamora quien elimino en segunda ronda al Salamanca por 3-1 y cayó en tercera ronda por 4-2 en el campo del Avila, todo esto fue a partido unico y fue en la edicion de 1948.

Al año siguiente, en 1949, el equipo del Atletico de Zamora volvio a jugar en Copa cayendo eliminado en primera ronda ante el Salamanca por 2-0.

Hasta el año 72 ningun equipo de Zamora jugó en la competición copera. Ese año de 1972 permitio al Zamora disputar la copa del rey (del generalisimo) fue una eliminatoria a doble partido que finalizo con empate a 1 en Zamora y con derrota por 1-0 en Orense.

En el año 73, el Zamora volvio a la Copa y nuevamente cayó en primera ronda, el 3-0 en Salamanca y el 0-1 logrado por el Salamanca en Zamora en el choque de ida dieron el pase al cuadro charro.

Repetiria participacion el Zamora en el año 74, el rival el Palencia. En el choque de ida disputado en Zamora, los nuestros ganaron por 1-0, en la vuelta, los palentinos remontaron y ganaron por 3-0 dejandonos nuevamente fuera a las primeras de cambio.

Tras un año fuera de la competicion copera, en 1976 el Zamora volvia a una competicion que no le era precisamente propicia. Y esta vez......tampoco lo seria, en el primer partido disputado en Zamora, derrota por 1-2 ante el Bilbao Athletic, en el choque de vuelta disputado en tierras vascas victoria del Bilbao Athletic por 3-0.

En el año 77 se intentaria nuevamente el asalto a la competicion copera, y para comenzar todo un gallito, la Real Sociedad, en el primer choque disputado en Zamora, victoria visitante por 2-4 y en el choque de vuelta disputado en San Sebastian, derrota por 6-1.

El año 78 tampoco fue propicio, tras empatar a cero en casa contra el Talavera en la primera eliminatoria, visita a la capital castellano-manchega y derrota por 1-0 y nueva eliminacion.


Sin embargo, esto cambiaria en el año 79, en el primer partido disputado en Zamora, el cuadro zamorano lograba un esperanzador 2-0 ante el Calahorra. En el choque de vuelta toco sufrir y mucho ya que el cuadro riojano se impuso por 3-1. Con esta clasificación para la segunda ronda se rompia el maleficio del Zamora. En esta segunda ronda cayó en suerte el Logroñes, al que se le derroto por 2-0 en la capital del Duero y con el que se logro un meritorio empate a 2 en La Rioja que otorgo el pase al Zamora para disputar la tercera eliminatoria. El rival fue el Racing de Santander que se impuso por 3-0 en el choque de ida disputado en tierras cantabras, el choque de vuelta disputado en Zamora se saldo con triunfo zamorano por 2-1 pero insuficiente, y aqui finalizaba la participacion del Zamora en esta Copa del Rey de 1979.

LLegamos a 1980 donde la historica mala suerte del Zamora se hizo mas que patente, una eliminatoria ante el Palencia, empate a 1 en Zamora y empate a 1 en Palencia, y el cuadro de Palencia logro el pasaporte para la siguiente ronda dejando al Zamora fuera en la primera ronda.

En el año 81, el Burgos fue nuestro verdugo en primera ronda, derrota en casa por 0-1 y en Burgos por 2-1.

Tras un año "sabatico", el Zamora volvio a la Copa en 1983, nuevamente fuera en primera ronda y nuevamente el Burgos el verdugo, 0-2 en el choque de ida disputado en Zamora y 0-0 en tierras burgalesas ponian fin al sueño zamorano.


El año 84 conto con una participacion del Zamora algo prolifica, al menos para lo que tenia acostumbrado a sus parroquianos en la competicion copera. En primera ronda cayó en suerte la Medinense, un 0-1 a favor del Zamora en el campo de la Medinense dejaba la eliminatoria encarrilada, eliminatoria que culminaria el Zamora como local goleando por 5-2 al cuadro medinense. En la segunda ronda aparecio el Valladolid, quien jugando de local en la ida nos clavo un 3-0 que nos dejo con un pie fuera, el choque de vuelta en Zamora se saldo con triunfo zamorano por 1-0 y un nuevo adios a la competicion del K.O.

En el año 88 volvio el Zamora a la Copa, como de costumbre una eliminatoria jugada y para casa, el rival fue el Salamanca, quien gano 0-2 en Zamora en el choque de ida y nos goleo por 4-0 en la vuelta.

En 1991 el Zamora tuvo dos noches opuestas, la primera en tierras zamoranas, en la cual se impuso por 2-0 a la Ponferradina encarrilando su pase a la siguiente ronda, la segunda noche, en Ponferrada, se saldo con una derrota por 3-0 que dejo a los zamoranos con cara de tontos y nuevamente apeados en primera ronda.


El año 92 no fue nada bueno para el Zamora en la competicion copera, debut ante el Avila con derrota por 1-2 en Zamora y en la pertinente visita a Avila derrota por 8-0 (como digo RF) y adios a la Copa en la primera eliminatoria.

El año siguiente no cambio nuestra suerte, el Numancia fue el rival de inicio, victoria zamorana en la ida por 1-0 y derrota por 3-1 que nos tiraba a la calle a las primeras de cambio.

Como si de masoquismo se tratara, el año 94 permitio rememorar dos noches coperas que nos dejaron marcados, el rival la Ponferradina, cosas del destino, el choque de ida disputado en Zamora dejo al cuadro rojiblanco una ventaja de 2-0, sin embargo, el embrujo de Ponferrada volvio a surgir, la Ponferradina se impuso en la vuelta por 2-0 y en penaltis, como casi siempre, para casa.

Tras unos años sin jugar la Copa, retomamos esta competicion en 1998, la iniciamos en casa ante el Numancia y caemos derrotados por 1-3, en la vuelta casi toco noche magica zamorana, pero finalmente el triunfo fue escaso, un 2-3 que nos dejo un sabor agridulce y fuera de la copa en primera ronda.

En la decada actual, comenzamos jugando la competicion en el año 2000, en primera eliminatoria conseguimos eliminar al Racing de Ferrol en un choque a partido unico disputado en Zamora y ganando por 2-1. En la siguiente ronda el rival fue el Tenerife, empatamos a 2 en casa y derrota por 4-0 en las Islas Canarias que nos dejaba fuera de la competicion.

En el año 2002. el Zamora cayo eliminado en la eliminatoria previa ante Lemona, un empate a 1 y una derrota por 3-0 fueron el bagaje zamorano en dicha edicion.

En el año 2004 nueva participacion, comenzamos empatando a 1 con el Alcorcon en casa, sin embargo en el choque de vuelta el cuadro rojiblanco levanto la eliminatoria para golear por 1-4 al cuadro madrileño y alcanzar la siguiente ronda. El rival fue el Valladolid quien a partido unicos nos gano por 0-2 en tierras zamoranas.

Asi hasta que llegamos al año 2006, donde logramos derrotar por 1-0 al Villajoyosa en la tercera eliminatoria (exentos las anteriores rondas) en Zamora. En la cuarta eliminatoria empatamos con la Real Sociedad a 1 y en los penaltis logramos clasificarnos. En la quinta eliminatoria el rival fue el Eibar y corrio la misma suerte que la real.  Alcanzamos los octavos de final y tras tener tumbado al "millor equip del mon" durante media hora, el cuadro azulgrana empata el choque y en la segunda parte logra un triunfo por 1-3 que ponia cuesta arriba el choque de vuelta. Un choque de vuelta algo accidentado (por el viaje) y que se saldo con derrota por 6-0.

Este año no hemos tenido copa del Rey.


*Tengo los resultados historicos de la Copa Federacion, recordadme que los ponga otro dia que ahora ando cansado.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 131691Mensaje Estebita2006
24 Feb 2007, 13:25

Jose Manuel escribió: Sin embargo, esto cambiaria en el año 79, en el primer partido disputado en Zamora, el cuadro zamorano lograba un esperanzador 2-0 ante el Calahorra. En el choque de vuelta toco sufrir y mucho ya que el cuadro riojano se impuso por 3-1. Con esta clasificación para la segunda ronda se rompia el maleficio del Zamora
No es por joder,pero el valor doble de los goles en Copa del Rey no fue hasta entrados los años 90
Asi que hay una imprecisión en ese dato
ImagenImagen

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 131696Mensaje Jose Manuel
24 Feb 2007, 14:04

Estebita2006 escribió:
Jose Manuel escribió: Sin embargo, esto cambiaria en el año 79, en el primer partido disputado en Zamora, el cuadro zamorano lograba un esperanzador 2-0 ante el Calahorra. En el choque de vuelta toco sufrir y mucho ya que el cuadro riojano se impuso por 3-1. Con esta clasificación para la segunda ronda se rompia el maleficio del Zamora
No es por joder,pero el valor doble de los goles en Copa del Rey no fue hasta entrados los años 90
Asi que hay una imprecisión en ese dato
Yo no he dicho que se clasificara por el valor de los goles fuera. Solo digo que se clasificó. :ok:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 131716Mensaje Jose Manuel
24 Feb 2007, 16:57

Como lo prometido es deuda os voy a poner los resultados del Zamora en la Copa Federacion. Simplemente me queda comentaros que solo me faltan los resultados de la temporada 93/94, la primera edicion de este torneo y que gano el Puertollano y que si alguien tiene podria pasarme si no le importa.

La temporada 94/95 el Zamora participo aunque sin demasiada suerte, en primera ronda un empate a 0 en casa contra el Parla puso la eliminatoria cuesta arriba, algo que se fraguaria en territorio madrileño cuando caimos por 2-1.

La temporada 95/96 el Zamora fue afortunado y se libro de jugar la ronda preeliminar que disputaron equipos de la talla del Real Murcia (eliminando al Benidorm)  o el Aranjuez (eliminando al Tomelloso).

En la primera ronda cayó en gracia el Aranjuez, en el choque de ida empate a uno y en la vuelta victoria del Zamora por 4-2. El cuadro del Duero alcanzo los cuartos de final y se enfrento al Isla Cristina, un empate a 0 y una derrota por 3-0 apearon al Zamora de esta competicion.

En la temporada 2001/2002 el Zamora volvio a tener una noche de esas que todos conocemos, tras golear al Alfaro por 4-1, la vista a La Molineta se saldo con una derrota por 3-0 y el adios a esta competicion en la primera ronda.


Dos derrotas por 3-0 son el peor resultado del Zamora en esta competicion y la goleada por 4-1 el mayor logrado por el Zamora en sus apariciones en la Copa Federacion*

*Estos datos no incluyen lo que pudiera pasar en la temporada 93/94
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 131717Mensaje Estebita2006
24 Feb 2007, 17:19

Jose Manuel escribió:
Estebita2006 escribió:
Jose Manuel escribió: Sin embargo, esto cambiaria en el año 79, en el primer partido disputado en Zamora, el cuadro zamorano lograba un esperanzador 2-0 ante el Calahorra. En el choque de vuelta toco sufrir y mucho ya que el cuadro riojano se impuso por 3-1. Con esta clasificación para la segunda ronda se rompia el maleficio del Zamora
No es por joder,pero el valor doble de los goles en Copa del Rey no fue hasta entrados los años 90
Asi que hay una imprecisión en ese dato
Yo no he dicho que se clasificara por el valor de los goles fuera. Solo digo que se clasificó. :ok:
Esto puede derivar en el mas jocoso dialogo de besugos
Entonces si el Calahorra ganó 3-1 y el Zamora 2-0 en la ida,y no había valor doble en COPA en aquellos dias,como cojones se decidió?

Saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 131718Mensaje Shion
24 Feb 2007, 17:21

Estebita2006 escribió:
Jose Manuel escribió:
Estebita2006 escribió:
Jose Manuel escribió: Sin embargo, esto cambiaria en el año 79, en el primer partido disputado en Zamora, el cuadro zamorano lograba un esperanzador 2-0 ante el Calahorra. En el choque de vuelta toco sufrir y mucho ya que el cuadro riojano se impuso por 3-1. Con esta clasificación para la segunda ronda se rompia el maleficio del Zamora
No es por joder,pero el valor doble de los goles en Copa del Rey no fue hasta entrados los años 90
Asi que hay una imprecisión en ese dato
Yo no he dicho que se clasificara por el valor de los goles fuera. Solo digo que se clasificó. :ok:
Esto puede derivar en el mas jocoso dialogo de besugos
Entonces si el Calahorra ganó 3-1 y el Zamora 2-0 en la ida,y no había valor doble en COPA en aquellos dias,como cojones se decidió?

Saludos
Pues si no hubo partido de desempate, sencillo: por sorteo.

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 132239Mensaje Estebita2006
27 Feb 2007, 15:06

Shion escribió:
Estebita2006 escribió:
Jose Manuel escribió:
Estebita2006 escribió:
Jose Manuel escribió: Sin embargo, esto cambiaria en el año 79, en el primer partido disputado en Zamora, el cuadro zamorano lograba un esperanzador 2-0 ante el Calahorra. En el choque de vuelta toco sufrir y mucho ya que el cuadro riojano se impuso por 3-1. Con esta clasificación para la segunda ronda se rompia el maleficio del Zamora
No es por joder,pero el valor doble de los goles en Copa del Rey no fue hasta entrados los años 90
Asi que hay una imprecisión en ese dato
Yo no he dicho que se clasificara por el valor de los goles fuera. Solo digo que se clasificó. :ok:
Esto puede derivar en el mas jocoso dialogo de besugos
Entonces si el Calahorra ganó 3-1 y el Zamora 2-0 en la ida,y no había valor doble en COPA en aquellos dias,como cojones se decidió?

Saludos
Pues si no hubo partido de desempate, sencillo: por sorteo.
Sencillisimo,vaya  :roll:

prosineski
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 408
Registrado: 28 Nov 2004, 18:52

Mensaje: # 132535Mensaje prosineski
03 Mar 2007, 11:02

José Manuel dijo:
El año 84 conto con una participacion del Zamora algo prolifica, al menos para lo que tenia acostumbrado a sus parroquianos en la competicion copera. En primera ronda cayó en suerte la Medinense, un 0-1 a favor del Zamora en el campo de la Medinense dejaba la eliminatoria encarrilada, eliminatoria que culminaria el Zamora como local goleando por 5-2 al cuadro medinense


Un dato más de este partido: aquel partido lo jugó un amigo mío, por primera vez titular en el Zamora, LASTRA, que hizo un hack-trick.

Por cierto, uno de esos jugadores que pasaron por el Zamora, junto con otros 2 más, CHOLO y LOBATO, y que Hugo sigue sin querer nombrar en la plantilla, dentro de la historia del Zamora de la página oficial. Eso sí, siguen estando dos charros, de Béjar, que no jugaron ni un minuto con la primera plantilla (Garaballa y Bernal). No sé, quizá sea orden imperal del señor Casas para no hacer las cosas bien.  [:P]

P.D. ¿Por qué Hugo nunca contesta cuando se trata este tema? ¿Alguien que lo conozca podría informarnos, porfi?  :fufu:


Un saludo.

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 132542Mensaje HuGo
03 Mar 2007, 13:14

prosineski escribió:José Manuel dijo:
El año 84 conto con una participacion del Zamora algo prolifica, al menos para lo que tenia acostumbrado a sus parroquianos en la competicion copera. En primera ronda cayó en suerte la Medinense, un 0-1 a favor del Zamora en el campo de la Medinense dejaba la eliminatoria encarrilada, eliminatoria que culminaria el Zamora como local goleando por 5-2 al cuadro medinense


Un dato más de este partido: aquel partido lo jugó un amigo mío, por primera vez titular en el Zamora, LASTRA, que hizo un hack-trick.

Por cierto, uno de esos jugadores que pasaron por el Zamora, junto con otros 2 más, CHOLO y LOBATO, y que Hugo sigue sin querer nombrar en la plantilla, dentro de la historia del Zamora de la página oficial. Eso sí, siguen estando dos charros, de Béjar, que no jugaron ni un minuto con la primera plantilla (Garaballa y Bernal). No sé, quizá sea orden imperal del señor Casas para no hacer las cosas bien.  [:P]

P.D. ¿Por qué Hugo nunca contesta cuando se trata este tema? ¿Alguien que lo conozca podría informarnos, porfi?  :fufu:


Un saludo.
Ya lo he dicho varias veces.
Yo en su día, cuando puse la historia, la puse con lo que recopilé y me fue llegando, simplemente.
Yo no tengo nada en contra de ti ni en contra del tal Cholo y del tal Lobato. Si no me llegaron los datos pues no los puse por eso. No hay conspiraciones judeomasónicas ni nada por el estilo.

PD: Aunque Garaballa y Bernal no jugaran ni un minuto, eran jugadores del Zamora, y como tal, figuran. Si no conseguí mas datos en su momento... pues que le voy a hacer.
Imagen

prosineski
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 408
Registrado: 28 Nov 2004, 18:52

Mensaje: # 132553Mensaje prosineski
03 Mar 2007, 14:06

¿Y qué pasa, que ya no los puedes poner? ¿La página no se puede actualizar?
¡A ver si es verdad lo que dicen otros foreros sobre que esa página no se mueve desde hace "x" años!   [:P]

Hombre, Hugo, que eran zamoranos, joder. ¡Y de los que defendían su camiseta de verdad! Los charros que mencionas, ¡ni con el Promesas, oiga!  Â¿Cómo queremos luego que la gente se quede en esta tierra si los propios zamoranos, no sé si por envidias o por negligencia, nos echamos por tierra a nosotros mismos? Eso sí, viene cualquiera de fuera, que no produce nada para nuestra provincia y los hacemos dioses.

Además, ¿No decías que se te informara? Pues ya es la 7ª-8ª vez que se te informa. No sé a qué esperas, de verdad.

Un saludo.

babarnablop
Elegante
Elegante
Mensajes: 915
Registrado: 16 Feb 2007, 13:42
Ubicación: al fondo a la derecha

Mensaje: # 133084Mensaje babarnablop
06 Mar 2007, 14:30

pelines escribió:Yo me acuerdo cuando Merino, sacando de portería, metió un gol directo en el Ramiro Ledesma, pero no me acuerdo contra quien se jugaba ni cómo se quedó.
¿Os acordáis alguno? ¡Vaya saques que tenía Merino!
Yo se de dos goles, uno fue al Albacete que creo que es del que hablas y otro que yo vi se lo metió al Lérida, sacó Merino y un defensa al ir a despejar con la cabeza lo metió en su portería. Por cierto, ganó el Zamora 2-0 aquel partido
Todos llevamos una ciudad dentro, la ciudad del alma que nos alienta y nos acusa. (Claudio Rodriguez)

babarnablop
Elegante
Elegante
Mensajes: 915
Registrado: 16 Feb 2007, 13:42
Ubicación: al fondo a la derecha

Mensaje: # 133085Mensaje babarnablop
06 Mar 2007, 14:32

zenouk escribió:
Shion escribió:A Germán Díez Costa tuve la suerte de conocerle en Benidorm hace un par de años. Lástima que no pudiera hablar mucho con él.

Supongo que las mayores goleadas como local serán los dos 8-0 que se le metieron al Béjar Industrial (uno en el Ramiro Ledesma y el otro en La Vaguada).
¿Eso sucedió en 2ªB o en tercera? Si fuese en 3ª, ¿cuál sería la mayor goleada lograda en 2ª B? ¿y cuál ha sido la mayor goleada recibida?
Yo recuerdo un 2-6 que le metió el Zamora creo que al Endesa-Andorra, y creo que fue la temporada que se quedó 3º por detrás de Barcelona AT y Palencia
Todos llevamos una ciudad dentro, la ciudad del alma que nos alienta y nos acusa. (Claudio Rodriguez)

frank
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 356
Registrado: 26 May 2006, 13:09

Mensaje: # 134669Mensaje frank
20 Mar 2007, 01:13

Shion escribió:
Clifor escribió:Nunca olvidaré cuando se fue Tornadijo. El equipo estaba hundido en el fondo de la tabla pero jugaba de lujo. La afición estaba con el míster, los jugadores y la directiva también. Dimitió dos veces y la directiva no aceptó su marcha. La rueda de prensa de despedida, fue uno de los momentos más emotivos del Zamora.

Tornadijo, el mejor entrenador que ha tenido el Zamora para mí. Qué grande. Estoy convencido de que habría sacado al equipo del pozo como luego hizo Tomé.
No olvidemos que, gracias a Semura, tenemos el clup de audio en la web de tan triste momento. Grande, Tornadijo. :plas:
Yo recuerdo salir satisfecho de la Vaguada tras perder 1-3 con el Depor B. Perdimos, sí, pero el juego del equipo era fantástico. La pena es que no entrara la pelota.
El año k perdimos con el depor b fue 1-2  y estbaa tome en el bankillo, un gol del depor lo marco un jugador desde el medio del campo pegado a la banda de tribuna

Responder