Movida en el Juvenil del Zamora

Primera temporada del foro. El de Sevilla y Castellón. A un gol de 2ª.
Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Movida en el Juvenil del Zamora

Mensaje: # 2775Mensaje Malco
02 Feb 2005, 15:06

Parece que le van a dar la baja a todos los jugadores por negarse a pagar 100 € por sus ropas como estaba establecido desde otros años. Los jugadores lo consideran injusto y no están dispuestos a pagarlo. En un principio la directiva cedió, pero luego se retractó y les hizo una propuesta amenazante que consistia en 3 opciones y de la cual eligieron la 3ª:

-O pagar los 100 € por la ropa
-O pagar 50 € por nada, porque la ropa se la quedaba el club (una penalización)
-O negarse a pagar y recibir todos la bja federativa.

Los novilleros suelen pagar por torear, es muy triste. Pero en el mundo del fútbol si que me parece inaudito, nunca visto. Pero la gravedad no estriba en el hecho del cobro, sino en el hecho del chantaje y la toma de una decisión tan drástica como la baja federativa del 85 % del equipo. Decisión más propia de otros tiempos.

Saludos
Imagen
------------------------------------------------------

dekas
Elegante
Elegante
Mensajes: 796
Registrado: 08 Nov 2004, 14:05
Ubicación: Fondo norte

Mensaje: # 2776Mensaje dekas
02 Feb 2005, 15:21

Pues no tenia noticia alguna ante esto k comentas, pero vamos me parece de una bajeza..... y luego veo a las madres de los chavales vendiendo papeletas fuera del campo para la cantera del zamora??, pa k cojones kiere el zamora o su cantera ese dinero entonces??, donde esta el dinero de los patrocinadores?? 100 € esk es una pasada, se pueden abonar todo el año al ekipo y comprarse un chandal por su cuenta xD, si realmente es verdad esto k comentas malco hay k plantearse muchas cosas en lo k el zamora entiende por cantera......

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 2778Mensaje Malco
02 Feb 2005, 15:26

Lo han dicho en el tirachinas de la Cope Zamora. Yo solo reproduzco sus palabras. Ya ha habido más problemas con la cantera. Otra cosa es que los sepamos o no.
Imagen
------------------------------------------------------

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2779Mensaje Clifor
02 Feb 2005, 15:27

Tenemos mucha falta de perspectiva en Zamora respecto a esto de "pagar por jugar". EN todas partes se hace esto (TODAS) salvo en las categorías donde ya se cobra dinero. Quiero decir que en todos los filiales se cobra el dinero de instalaciones, ropas y demás.

Resulta que yo veo varias circustancias:
- la directiva trata de sacar dinero de todas partes para cuadrar un presupuesto muy bajo. Ya les gustaría a ellos regalar ropa a todos sus canteranos.
- los jugadores del Zamora en categorías inferiores son unos creídos. Se piensan que por estar en el Zamora van a llegar al Real Madrid.

Soluciones:
- Humildad en los jugadores
- Trato más profesional y humano con jugadores y padres

Así no vamos a ningún sitio porque parece que sólo pueden jugar en el Zamora los que tienen dinero, deberían jugar los que son realmente buenos aunque sean pobres.

Un saludo

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 2780Mensaje Malco
02 Feb 2005, 15:28

Pero Clifor, un juvenil con 16 o 17 años no tiene dinero propio. Si es de una familia humilde y su padre se niega a soltarle la friolera de 100 €. ¿Qué puede hacer ese chaval?. Además el Zamora podría perder a un gran jugador.
Imagen
------------------------------------------------------

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2781Mensaje Clifor
02 Feb 2005, 15:31

Ya, por eso digo, que parece que se usa a la cantera como método para sacar fondos para el primer equipo. Hay que tener en cuenta que el Zamora también le da cosas a los chavales, que no todo es así, lo que pasa es que algunos querrían jugar cobrando 200 millones en primera división sin molestarse,

Todo influye

xantio
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ene 2005, 00:40

Mensaje: # 2789Mensaje xantio
02 Feb 2005, 19:47

A ver os cuento porque estoy harto, el Zamora cobra en concepto de matricula la cantidad de 100 euros a sus jugadores infantiles cadetes y juveniles, a cambio de ello se tramitan las fichas se pagan desplazamientos bocadillos comidas y se les da una kit de entrenamiento compuesto por (Camiseta pantalon sudadera chubasquero y polo de viaje) todo = que el del primer equipo,por todo eso los jugadores pagan una matricula de 100 euros.

Ahora bien, este año debido a que se cambio de ropa deportiva a finales de julio en vez de cobrar la matricula en el momento de hacer la ficha, se opto por esperar a que llegara la ropa y entonces cobrar la matricula. Cuando llego la ropa los jugadores del juvenil se la probaron y cada uno de ellos pidio su talla correspondiente.

Los cadetes e infantiles pagaron la matricula cuando llego la ropa de entreno pero los juveniles dijeron que no pagaban. El Club ha intentado cobrar pero ellos no han querido pagar. Ahora digo yo, quien es el malo aqui? el club por intentar cobrar lo que se sabia que habia que pagar, o el que no quiere pagar?

Lo de dar la baja es una chorrada porque todo el mundo sabe que eso no se puede hacer, pero lo que quiero dejar claro es que aqui los unicos que no se han comportado bien son los juveniles no la directiva. Y otra cosa la matricula en el Zamora es 100 euros, en salamanca 150 y en valladolid 200 por si alguien no lo sabia. Cuando te mandan a un colegio te mandan comprar el uniforme el chandall y demas cosas y si tu no estas de acuerdo con eso pues cojes y te vas a otro sitio.

dekas
Elegante
Elegante
Mensajes: 796
Registrado: 08 Nov 2004, 14:05
Ubicación: Fondo norte

Mensaje: # 2790Mensaje dekas
02 Feb 2005, 20:25

Todo depende del cristal por el k se mire para juzgar kien son los malos o los buenos, yo creo por lo k comentais k hay un poco de culpa por los dos sitios, una por el lado del zamora, creo k categorias como juveniles, cadetes e infantiles lo k hay k formar en una buena cantera y intentar formar a los mejores chavales de la capital, y cobrando eso seguro k muchos chavales pues como k no, se k hay despalazamiento y demas, pero esto tampoco es el madrid, no creo k desde los mas pequeños tengan k ir con sus polos su ropa de entrenamiento y demas, hay patrocinadores y si se pueden cubrir todos lso caprichos bien pero sino.. era mejor cojer y k cada uno se llevara su bocata y su camiseta y pantalon pa entrenar ( con unos petos pa distinguir vale) , por otro lado, si desde el inicio de la temporada se deja bien claro k hay k pagar esa matricula por todo el material k luego van a disponer y se acepta por todos los jugadores, pues me parece fatal k ahora se venga con k no kieren pagarla en fin.. siempre hay k sacar algo malo cuando el primer ekipo va bien.. :uh:

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2799Mensaje Clifor
03 Feb 2005, 12:30

Yo ya he expresado mi opinión y salvo que haya chavales que no están en el Club siendo buenos porque no tienen ese dinero, por lo demás estoy más o menos de acuerdo con Xantio.

Un saludo

byron
Carismático
Carismático
Mensajes: 545
Registrado: 07 Ene 2005, 12:15

Mensaje: # 2801Mensaje byron
03 Feb 2005, 14:15

En todos los sitios los chavales tienen que pagar, incluso en alevinesy es una cosa que se sabe desde el comienzo de temporada,lo que no se es como tramitaron las fichas, yo os puedo decir que llevo varios años en el futbol base entrenando y hasta que los padres no hacen efectivo el dinero a los chavales no se les tramita la ficha y no pueden jugar.

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 2802Mensaje Malco
03 Feb 2005, 14:25

Que chicos más rebeldes le han salido este año a la cantera del Zamora. Sigo diciendo que me parece un poco elitista eso de que paguen. Cuando yo jugaba no se ponía un duro más que para meriendas. Pero bueno, los tiempos cambian, parece ser.

Saludos
Imagen
------------------------------------------------------

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2805Mensaje Clifor
03 Feb 2005, 14:54

Yo he jugado muchos años al fútbol en Zamora y he pagado desde que llegué a infantiles, hace ya algunos años. Sí he de decir que en el San Lázaro no tuve que soltar un duro, en mi época de cadetes.

Nadie responde a mi pregunta principal: Si hay un chaval muy bueno en la liga provincial y que por cuestiones familiares no tiene ese dinero para "extras" ¿Qué hace el Zamora?

A.- Olvidarse del chico
B.- Dar facilidades para que el chico se incorpore.

Si elegimos la A nos estaremos planteando que en la cantera del Zamora no interesa formar ni recibir a los mejores chavales de la ciudad/provincia sino que interesan otro tipo de cosas.

No sé.
Un saludo

dekas
Elegante
Elegante
Mensajes: 796
Registrado: 08 Nov 2004, 14:05
Ubicación: Fondo norte

Mensaje: # 2807Mensaje dekas
03 Feb 2005, 15:00

Coño, no jodas k jugaste en el San Lazaro, pues ya somos dos, yo estuve tanto en cadetes como en juveniles....... a ver si hemos jugao juntos XD  ^^U

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2808Mensaje Clifor
03 Feb 2005, 15:02

Pues no sé si habremos jugando juntos. Yo jugué dos temporadas, en cadetes. Soy de la quinta del 83 y conmigo jugaban estrellas de la talla de Chavo, Alvarito o Beto. Nos entrenaba el carismático Santi, que era de la Real Sociedad.

¿Hemos jugado juntos? Dime...  :-D  :ok:

dekas
Elegante
Elegante
Mensajes: 796
Registrado: 08 Nov 2004, 14:05
Ubicación: Fondo norte

Mensaje: # 2809Mensaje dekas
03 Feb 2005, 15:06

emmm, poz creo k no pero por los pelos, yo soy del 81, pero el ultimo año de juveniles estaban el chavo y el alvarito jugando conmigo, asik me imagino k si tu en juveniles no jugaste no coincidimos....... yo jugaba con el sean y demas

Responder