Germán Díez Costa

Primera temporada del foro. El de Sevilla y Castellón. A un gol de 2ª.
Responder
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77587
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Germán Díez Costa

Mensaje: # 2748Mensaje Shion
01 Feb 2005, 14:48

Esto escribí yo el pasado 6 de junio en el foro viejo de La Polla:
Shion escribió:Ayer tuve la oportunidad de conocer en persona a Germán Díez costa. Puede que muchos no os suene de nada este nombre, pero se trata, ni más ni menos, que del fundador de nuestro club.

Todo tuvo lugar a la hora de la comida de ayer, en el hotel de Benidorm donde se estaban hospedando mis abuelos y él, entre mucha otra gente mayor de Zamora. Se vé que se fijó en mi elástica rojiblanca (no pierdo la oportunidad de lucirla por estos lares ) y se acercó para comprobar que era del Zamora C.F. Me comentó que él fundó nuestro Zamora y me dijo que me enseñaría por la tarde los carnets de esos primeros años de vida de nuestro club, que los llevaba en la cartera.
Lástima que no volvimos a encontrarnos por la tarde. Me hubiera gustado haberme hecho una foto con el CREADOR y haber tenido una distendida charla.
Bueno.... otra vez será. :?

VIVA EL ZAMORA... Y GRACIAS A GERMÁN Y TODOS AQUELLOS PIONEROS QUE LO CREARON :+: :bufanda:  :bufanda:  :bufanda:
 

Todo esto lo pongo a raíz de la noticia que apareció ayer en La Opinión:
Los hermanos Díez Costa.

Es increíble que se tenga desconocidos a dos de las personas que han hecho que disfrutemos lo que estamos pasando ahora. Sin gente como ellos, ahora no tendríamos a nuestro Zamora, ni líder ni de ninguna manera. Me parece injusto que no se les reconozca ni se les homenajee como se merecen.

Porque si después de casi 45 años tras la desaparición del antiguo Atlético Zamora aún tenemos fútbol (casi de élite) en nuestra ciudad, es gracias a ellos.
Y parte de esos reconocimientos deberían partir de la cúpula del club. Hacer a alguno presidente de honor (un cargo que está de moda tras el nombramiento de Di Stéfano en el Madrid), o un Trofeo con sus nombres... qué sé yo.

O incluso se podría poner el nombre a alguna calle. Si en Alicante le van a poner a una plaza "Plaza Antonio Solana" (presidente del Alicante) por todo lo que ha hecho por la ciudad de Alicante (vamos, subir al Alicante de regional a 2ªB, si eso es hacer mucho por una ciudad... y más estando el Hércules), tanto los Díez Costa como todos aquellos que crearon nuestro club deberían dar nombre a una barriada entera.

No olvidemos a nuestros mayores, que lo que somos hoy en día, es, en gran parte, gracias a ellos.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2750Mensaje Clifor
01 Feb 2005, 15:18

Estoy de acuerdo. Se debería dar un homenaje a estos hombres y al resto de fundadores del Club que todavía están vivos. De todos modos, no sé si estarán esperando a celebrar el 45º aniversario por todo lo alto, o el 50º, pero habría que empezar a pensar en homenajes pronto, pues la edad acecha y nunca se sabe. Mejor reconcimiento en vida que después de muerto.

Un saludo :ok:

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 2759Mensaje Malco
01 Feb 2005, 15:35

Creo que ese hombre era escultor.
Imagen
------------------------------------------------------

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 2772Mensaje Tesorero
02 Feb 2005, 12:24

Es muy típico de este país el honrar a los Grandes cuando ya han palmado. Sin ir más lejos (y coincidiendo con los fastos del IV Centenario de la aparición de la 1ª parte del Quijote) el ejemplo más claro es el de Don Miguel de Cervantes: pobre, indigente y manco en vida, enterrado como un vagabundo y después todo alabanzas, lores y vivas por la novela más universal del idioma español y que si Cervantes es la leche y bla, ble, bli... Pocos gozaron en vida de los privilegios de la fama (Lope, Calderón..) y aún así algunos, después de haber hecho grandes cosas por un país en el que creían, se les desterró durante años y se les encarcelaba o perseguía cuando algo no les parecía bien.

   Pero ya se sabe que Caín fue cristiano viejo, hidalgo y nacido en España. O lo que es lo mismo, a qreclamar al maestro armero,oiga.  :ok:
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

Responder