Cuentos de la lechera

Primera temporada del foro. El de Sevilla y Castellón. A un gol de 2ª.
Responder
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77284
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Cuentos de la lechera

Mensaje: # 2376Mensaje Shion
28 Ene 2005, 16:24

Se dice que nos esperan ahora 4 partidos con rivales asequibles (que no fáciles). Sestao, Guijuelo, Marino y Haro serán los cuatro siguientes escollos que el conjunto rojiblanco deberá sortear.

Si somos muy optimistas y confiamos en que los jugadores sean capaces de llevarse el gato al agua en todos los encuentros del próximo mes, nos encontraríamos con un Zamora apalancado en la primera posición, con 53 puntos a falta de 14 jornadas para el final del campeonato (después de 7 victorias consecutivas, que se dice pronto).

Si partimos de la base de que al play off se accede con una cantidad entre 62 y 65 puntos, tendríamos que ganar 4 partidos de 14 para asegurarnos la clasificación. Desde luego, nos podríamos enfrentar con los gallos Ponferradina, Burgos, Cultural, Barakaldo, etc. mucho más tranquilos si logramos batir a los de la zona media-baja de la tabla.

Son nada más cábalas y hay que seguir partido a partido, pero con esos 12 puntos en el bolsillo tendríamos 3/4 de play off en el bolsillo.

Y si nos clasificamos pronto llegaría la eterna duda. ¿Seguir jugando como hasta ahora con el riesgo de que los titulares se agoten o se lesionen?... ¿o quizá dar minutos a los que menos juegan con el riesgo de que se llegue a las eliminatorias sin el mordiente ni el ritmo necesarios?
Si partimos de que el equipo lo componen 17 jugadores, creo que no tendríamos problemas con rotar, porque, se hiciera lo que se hiciera, jugarían siempre al menos 6 de los titulares en cada partido. [:P]

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2379Mensaje Clifor
28 Ene 2005, 16:28

Son cuentos de la lechera, deseables en todo caso, pero cunetos. Ahora hay que ganar en Sestao que es lo importante. La verdad es que podría ser asequible pero los equipos e han reforzado mucho y creo que fuera vamos a sufrir con Sestao y Marino. Eso sí, Haro y Guijuelo nos los pasamos por la piedra en casa de la mano de Baltila, el rey de los unos.

Un saludo y ojalá se cumplan tus promesas. De todos modos si ganamos a todos los de abajo nos clasificamos seguro  :-D

dekas
Elegante
Elegante
Mensajes: 796
Registrado: 08 Nov 2004, 14:05
Ubicación: Fondo norte

Mensaje: # 2393Mensaje dekas
29 Ene 2005, 00:47

Yo creo k si ganamos estos 4 partidos, salvo ecatombe o un tsunami futbolistico el play-off estaria asegurado, ya k le sacariamos al 5º de la orden de 12-15 puntos, otra cosa es el liderato k si ganamos estos partidos nos colocaria a un pasito pa poder kedar primeros pero eso todavia habria k lucharlo y mucho, yo confio k pese a las bajas sacaremos los partidos por lo menos 3 victorias y un empate k no seria mal balance  :ok:

valhalla
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 80
Registrado: 20 Ene 2005, 17:53
Contactar:

Mensaje: # 2410Mensaje valhalla
29 Ene 2005, 12:37

Yo, la verdad, sin hacer tantos numeros, creo que en el play off estamos, lo que pasa es lo que dice shion, tenemos que mirar mucho en qué condiciones llegamos.

Por un lado, creo que o hay que sacar a los suplentes de golpe cuando estemos seguros, porque se puede perder el ritmo y el ambiente de victoria, y eso nos puede venir mal de cara al play off, porque en esos partidos el 80% es el estado de ánimo y la ambición que se venga trayendo.

Pero por otro lado no hay que abusar de titulares porque podrían llegar machacados para el play off, creo que lo correcto, como dice shion, serían las rotaciones, porque no jugar un partido te descansa mucho, y por que falten 3 o 4 titulares por partido de los 3 o 4 últimos no pasa nada.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2411Mensaje Clifor
29 Ene 2005, 12:41

Yo creo que primero hay que ir a muerte a conseguir la clasificación matemática para el play off, con toda la fuerza y ambición pero después ya se puede empezar a hacer rotaciones, a jugar a medio gas y a tratar de contemporizar mucho las fuerzas, porque, no lo olvidemos, tenemos sólo 17 jugadores.

Si todos juegan minutos podemos llegar a hacer un equipazo con titulares y suplentes a un nivel aceptable y además, con apoyo y esfuerzo de los canteranos. Sería lo suyo.

Primero Zamora, luego al play off  :baile:

Responder