A la afición...

Primera temporada del foro. El de Sevilla y Castellón. A un gol de 2ª.
Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

A la afición...

Mensaje: # 1742Mensaje Clifor
19 Ene 2005, 10:51

A los aficionados:

Leo a José María Casas en una entrevista publicada hoy en La Opinión y me doy cuenta del grito desesperado que están haciendo desde la directiva para llevar a cuatro mil personas cada domingo al Ruta de la Plata. No piden cinco mil ni ocho mil, sólo mil y pico más de los que vamos actualmente. Puede que un Lemona no atraiga suficiente público por su menor nombre, pero la gente tendría que plantearse la posibilidad de ir al fútbol por el nombre y la calidad del Zamora. Únicamente el Zamora.

Todos conocemos aficionados de abril y mayo, cuando no hace frío y uno se puede apuntar más fácilmente al carro de las ilusiones o de los triunfos. También aficionados de esos del frío o de la niebla, pero ser aficionado a un club como el Zamora es algo más. No importa el frío, la niebla, la posición en la tabla ni nada, se trata de demostrar al resto del mundo que en Zamora hay un equipo y una ciudad que quiere darse a conocer y hacer grandes cosas en el fútbol.

Sé que hay 2200 aficionados a muerte con el equipo. Socios que apoyan al equipo haga lo que haga. Luego hay una recua de aficionados de medio pelo, que van al fútbol de vez en cuando a silbar cuando las cosas no van bien. Para ir al fútbol, lo primero, es mentalizarse de que vamos a ver un equipo de segunda B y que tiene decenas de errores por este motivo. Luego hay que ir animado para soportar las calamidades del tiempo y después, ganas de emocionarse con un gol de Otero en el minuto 93 como si de Mijatovic en la final de la Séptima se tratara.

Espero que esta reflexión sirva para que los que la lean sigan en su línea de apoyo al Zamora y convenzan a sus seres cercanos de que hagan lo mismo. Tenemos que poner todos de nuestra parte para hacer más grande al Zamora. Yo propongo que cada uno de nosotros trate de llevar a otra persona al fútbol el próximo domingo. De este modo, en teoría, doblaríamos la asistencia al estadio. Hay que intentarlo.

Desde La Polla Rojiblanca animamos a todos los zamoranos a ponerle, aunque sólo sea, la misma ilusión que le ponemos nosotros al Zamora. Sé que los que por aquí entráis estáis igual o más comprometidos que nosotros, vaya entonces este texto por los despistados para que se den cuenta de que lo correcto no es ir al bar a animar al Madrid o al Barça, sino al equipo de su ciudad y de su tierra, sea cual sea. Por encima de los títulos está el corazón.

Zamora, nunca estarás solo.


Clifor
Coordinador adjunto de La Polla Rojiblanca

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 1748Mensaje Shion
19 Ene 2005, 14:38

Olé, primo, olé. :plas:  :plas:

A mí, lo que más me ha alarmado ha sido la insinuación de que con tan poco apoyo es virtualmente imposible ascender de categoría con unas mínimas garantías de supervivencia. Y ya sabemos que aquí no queremos tirar la casa por la ventana.

Lo peor de todo el asunto es que hay decenas (o incluso cientos) de zamoranos que daríamos lo que fuera por poder estar cada 15 días en el Ruta de la Plata animando a nuestro equipo, pero que por estar lejos de nuestra tierra (o trabajando) nos resulta imposible. Y más triste resulta ver que esos que faltamos somos insustituíbles, dado que no parece que nadie se atreva a ir para animar en nuestro lugar.

Esperemos que esto cambie... y cuanto antes.

Primo, ¿has pensado en la posibilidad de enviar este texto como Carta al Director a La Opinión? En Alicante es habitual ver de vez en cuando cartas al Director referentes al Hércules (también hay alguna del Alicante)... Y además, las envían a través de la web del diario.
Veo que en La Opi hay una sección llamada "escriben los lectores". Quizá ahí, si envías el artículo por mail... (esa es otra, en la web del Información hay un link para enviar directamente el artículo, y aquí no, por lo que veo).

Así nos aseguramos que lo lea mucha más gente. ¿Qué opinas? :wink:

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 1749Mensaje Clifor
19 Ene 2005, 14:40

Se puede mandar por correo ordinario aunque no sé si la publicarían, y sobretodo, si pondrían lo de "Polla" Rojiblanca  :-D

La mandamos si quieres, como forma para tratar de animar el cotarro... y la firmamos como parte de la peña. Así, para glamour de los presentes  :ok:

Un saludo

portu
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1098
Registrado: 19 Dic 2004, 18:43
Ubicación: Madrid

Mensaje: # 1750Mensaje portu
19 Ene 2005, 14:41

Yo creo que hay mucha gente en Zamora que no se da cuenta del equipazo que tenemos y como estamos en segunda B pues no interesa el futbol...
Y eso que con el dinero que vale una entrada para ver al Madrid un partido se puede uno comprar un abono de temparada para ver al Zamora.
Me gustaría ser uno de esos 2000 aficionados siempre fieles al Zamora C.F. pero por unos motivos u otros (en mi caso la distancia) no puede ser asi y hay mucha gente que tampoco...
De todas maneras estoy casi seguro de que si el equipo sube a Segunda División el respaldo sera mayor.
Espero ver el Ruta de la Plata con 5000 aficionados minimo porque el equipo entero merece eso y mas.

Un saludo!! :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 1751Mensaje Shion
19 Ene 2005, 14:42

Clifor escribió:Se puede mandar por correo ordinario aunque no sé si la publicarían, y sobretodo, si pondrían lo de "Polla" Rojiblanca  :-D

La mandamos si quieres, como forma para tratar de animar el cotarro... y la firmamos como parte de la peña. Así, para glamour de los presentes  :ok:

Un saludo
Pues como veas. :wink: Todo sea por intentar dar un "empujoncito" a la gente. Cualquier contribución, aunque sea humilde, es poca.
Lo de la firma, tú lo has escrito, así que tú mismo. :ok:

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 1752Mensaje Clifor
19 Ene 2005, 14:44

portu escribió:Yo creo que hay mucha gente en Zamora que no se da cuenta del equipazo que tenemos y como estamos en segunda B pues no interesa el futbol...
Y eso que con el dinero que vale una entrada para ver al Madrid un partido se puede uno comprar un abono de temparada para ver al Zamora.
Me gustaría ser uno de esos 2000 aficionados siempre fieles al Zamora C.F. pero por unos motivos u otros (en mi caso la distancia) no puede ser asi y hay mucha gente que tampoco...
De todas maneras estoy casi seguro de que si el equipo sube a Segunda División el respaldo sera mayor.
Espero ver el Ruta de la Plata con 5000 aficionados minimo porque el equipo entero merece eso y mas.

Un saludo!! :ok:
El problema es que para ascender hace falta respaldo de la ciudad y no se asciende sin el apoyo para tener el respaldo en segunda A. Si queremos un equipo más grande tenemos que poner de nuestra parte, cada uno de nosotros.

Un saludo
PD: Los aficionados en el exilio estáis igual de presentes con el equipo que los que acudimos al Ruta, eso no lo dudes.  :ok:

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 1753Mensaje Malco
19 Ene 2005, 14:51

En esta ciudad la gente es muy fría, es muy dificil moverlos para algo. Solo se apuntan al sol que más calienta. Hay mucho loser que me dice cada semana, El Zamora bien no?. Yo no voy porque hace mucho frio.. Losers

Clifor, para mandarlo a la Opinión tienes que dar tu nombre y DNI. Quizá valga si estais daos de alta como peña o asociación pero necesitan un DNI.

Imagen
Última edición por Malco el 19 Ene 2005, 15:03, editado 1 vez en total.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 1754Mensaje Clifor
19 Ene 2005, 14:54

Nuestra peña tiene dos características básicas:

- No pancarta porque queremos pasar desapercibidos.

- No dados de alta porque no queremos vendernos ni al poder político ni al económico.

De todos modos, para mandar la carta no hace falta estar dados de alta, todos tenemos DNI... así que la mandaré un día de estos de forma normal y corriente.

Un saludo y gracias por la información... :ok:

byron
Carismático
Carismático
Mensajes: 545
Registrado: 07 Ene 2005, 12:15

Mensaje: # 1764Mensaje byron
19 Ene 2005, 16:31

Creo que en el futbol se representa un poco la idiosincracia de los aficionados zamoranos,como bien apuntais el lemona puede que no atraiga a la gente,seguro que si es el Rayo vallecano,Madrid B etc la gente iría en más medida al campo, lo que lleva a pensar que no se va por ver a nuestro equipo, más bien al contrario.El aficionado de corazón le da igual un equipo que otro, llamese Villaconejos o Manchester, vamos a ver a nuestro equipo, el Zamora.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 1765Mensaje Clifor
19 Ene 2005, 16:49

Efectivamente Byron, muy bien dicho. Además de todo eso, el hecho de que seamos líderes de nuestro grupo y con bastante solidez hace que tengamos que ir al campo en más número independientemente del rival. Son los 19 que van por debajo los que tienen que vernos a nosotros, no al revés.

Un saludo
PD: Dije Lemona por poner el último roval, a todos les guardamos el mismo respeto.

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 1766Mensaje Jesusín
19 Ene 2005, 17:00

Pues fíjate que estoy, por supuesto, de acuerdo en todo... menos en esto último. Y me explico. Como gusta hacer tanto las comparaciones con el Madrid... pues la voy a hacer con el Madrid. Como todo el mundo sabe, es mucho más difícil pillar entradas para un Madrid - barsa que, por ejemplo, para el Madrid - pucela de esta tarde. Y la gente se supone que va a ver al Madrid igualmente.... pero no, va a ver un gran partido de fútbol o un partido de menor calidad. Ésto, trasladado a Zamora, pues tiene cierto sentido. Cuando el Zamora se está jugando entrar en el playoff, contra el Marino hace un par de temporadas, pues el campo casi lleno (y era el Marino, equipo casi descendido). Pero el partido era muy interesante. Ahora viene un 1º contra 2º.... y veremos a ver. Pero como no es decisivo... pues mala entrada (para lo que debería ser).

Todo este rollo es para decir que importa mucho lo importante (y valga la redundancia) que sea el partido. Por lo demás, de acuerdo en todos vuestros comentarios. Todo esto que he dicho no justifica la baja asistencia al estadio.

Saludos!  :ok:
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 1767Mensaje Clifor
19 Ene 2005, 17:40

Cuando el Zamora luchaba por mantenerse, no era lo mismo ver al Lemona que al Real Unión. Pero ahora que el Zamora es líder, debería dar igual con quién juguemos, eso es lo que yo quería decir. Y claro que importa el rival pero si la gente no acude a ver al Real Unión ya no sé qué más habrá que hacer porque es el segundo equipo más importante del grupo en cuanto a presupuesto.

También yo estoy convencido de que si seguimos en esta línea, a medida que pasen los partidos, el campo se va a ir llenando más y más, hasta tener casi llenos en las últimas jornadas y en el play off en caso de que se produjera. Pero volvemos a que la gente sólo anima cuando interesa y cuando hace calor... ¿si las temporadas acabaran en febrero creeis que contra el Marino aquel año hubiese habido casi lleno? ¿Se jodería el topicazo del frío para no ir al fútbol?

Un saludo
PD: He usado al Madrid y al Barça en mi carta para evitar suspicacias, pero veo que aún así...  [:P]  [:P]

Avatar de Usuario
Viriato70
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1064
Registrado: 09 Ene 2005, 14:52

Mensaje: # 1768Mensaje Viriato70
19 Ene 2005, 17:41

Hola, pienso pq la gente de Zamora no va al campo, hay muchos motivos, no le interesan nuestro equipo Zamora C.F., la mayoría van a ver el madrid en la tele, también decían hace mucho frío y dinero. Yo si les respeto de cada uno lo q quiere pero mejor más apoyo al Zamora q Madrid, sinceremente soy del Madrid, cuando coincide la hora q juega el Zamora y Madrid, yo iré a ver al Zamora C.F.. Claro!!!!!! lo primero es apoyar a mi equipo, pero la gente no sé lo q quiere hacer, también pienso la mayoría son gentes viejos y pocos jovenes es dificíl apoyar nuestro equipo. Me gustaría participar algún viaje con la peña del Zamora C.F., como no encuentro algún peña q organiza el viaje, espero q hagaís de una vez por todas, pq tengo mucha envidia lo de Mirandes, ese es la q tiene una peña q anima mucho y nosotros pq no?, Ah!!!!!  se me olvidaba una cosa q la gente de nuestra ciudad, la mayoría tienen una mentalidad muy cerrada como si fuera pueblerinos, hay q modernizar las cosas como en otras ciudades q van desarollando mucho, pq aquí no debemos cambiar la mentalidad?  :ups: yo digo  :roll: , no quiero hablar mal de la gente sino por la comprensión q debemos hacer. Gracias por atendernos,  :wink:  :wink:

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 1771Mensaje cLuSmY
19 Ene 2005, 19:45

De acuerdo con todo lo que decís. Yo llevo años yendo al Ruta y a la Vaguada. A mi me traspasó el sentimiento mi padre, que aunque le jodía (y con razón) pagar 3000 pelas por ver un Zamora-Amurrio/Nastic/Cadiz de play-off, me lo pagaba porque sentía los colores.
Cuando empecé a ir yo solo, casi todas las temporadas hacía mi abono y el de otros dos colegas que se iban turnando por temporadas porque preferían ir a ver al madrid o al barça.
Esta temporada conseguí una cifra inesperada, 3 abonos sin contar el mio y para el partido del domingo supongo que iremos 6. Si todos tuvieramos tanta suerte (o quizás insistencia) como tengo yo, llegaríamos a los 4000 de gorra.

Yo creo que el equipo lo merece y esta temporada se presume grande. Me pregunto yo si nos clasificamos para play-off cuantos aficionados se desplazarían a tierras madrileñas si toca. Escasos 200 creo yo, pero esos que nos desplacemos nos dejamos la piel, la voz en la grada igual que nos la dejamos cada domingo en el Ruta.

Si tuviéramos una mínima organización se unirían la Resaka que solo canta y la peña esta del FN tras la porteria que no se cual es  :? que solo toca el bombo y hariamos del FN una auténtica fiesta y olla a presión cada domingo.

Bueno y tras mis memorias  :-D  solo decir que mandeis el artículo de Clifor que fijo que lo ponen (aunque si lo firmais con La Polla dudarán un poco).

Saludos.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 1774Mensaje Clifor
19 Ene 2005, 20:18

Joer, imagínate que cuando fundamos la peña el 13 de mayo de 2001 éramos cuatro amigos y hoy por hoy nos juntamos alrededor de 15. Esa insistencia es la que hay que tener para juntar gente. Y el año que viene otros 4 o 5 nuevos para acompañarnos cada domingo.

Yo plantearía unirnos en una especie de asamblea de peñas la Resaka, los Vacceos, la de Preferencia (que no me acuerdo del nombre) y La Polla Rojiblanca con el fin de organizar actividades y cosas entre todos. El problema viene que falta interés en el asunto porque todos quieren ser protagonistas a su manera.

Un saludo :plas:

Responder