Ideas nueva directiva

Vuelve la ilusión. Nueva temporada en 2ª RFEF
zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Ideas nueva directiva

Mensaje: # 338060Mensaje zamorathegreat
02 Jul 2013, 20:56

Hablo frecuentemente con un miembro de la nueva directiva. He recopilado todas las ideas del foro y se las he pasado. Me ha dicho que entrara a diario a este foro, asi que todos a aportar ideas.
He creido conveniente abrir un nuevo post, porque la situacion es diferente. No hay nominas atrasadas, la directiva empieza de 0, nueva temporada, abonos, etc
Por favor, solo enumerar ideas, para no perdernos en los hilos. Se puede abrir otro post de comentarios a las ideas

pere
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 73
Registrado: 25 Abr 2012, 15:18

11 ideas para la nueva directiva

Mensaje: # 338061Mensaje pere
02 Jul 2013, 22:12

Aquí os planteo mis ideas, que desde mi más modesto entender, las considero "interesantes" para reverdecer viejos laureles:

1. CAMBIAR DE SPEAKER: se requiere alguien que no arme follón en los goles locales (tampoco se pide un ambiente de opera, pero no nos pasemos) y que por favor no trate de ensordecer a la parroquia rojiblanca (no por mucho subir el volumen, el contenido del mensaje va a mejorar).
2. CREACIÓN DE VARIAS MODALIDADES DE CARNET: Bueno, no quiero extenderme en este capítulo. Voy a contarlo de manera sucinta lo que considero más o menos interesante: creación abono para universitarios o carnet joven (entre 18 y 30 años), abono simpatizante (cuantos más lejos estés de Zamora, más barato te sale: los zamoranos que vivan en Madrid pagan más que los zamoranos que vivan en Barcelona; ¿por qué no hacer un convenio con la Casa de Zamora de Madrid: recordemos que hay 60 000 zamoranos residiendo en la capital de España!!), abono por partidos (cada mes se podrían sacar promociones), para la segunda vuelta (para enganchar a los indecisos), para parados (cuanto más tiempo lleves en el paro, más barato te sale), empresas (como lo hubo antaño, para que vuelvan a "poblar" los palcos VIP), sorteo de abonos (¿por qué no hacer algún ingenioso concurso para implicar a la sociedad? concurso de dibujo para los más pequeños, concurso de toques para los mayores o un "pasapalabra" en la Marina para aquellos que más saben del Zamora: ¿quien fue el jugador que más goles... ?)
El Zamora desde hace tres años, ha perdido 1000 abonados: ¿por qué no recuperarlos ofreciéndole algún descuento, quiero decir, no tratándolo como "socios nuevos". Hay que recuperar a los fieles que se fueron. Al ex abonado que se diera de baja hace un año se le gratifica con un descuento mayor que el que se diera de baja hace tres, cuatro años...
3.RECUPERACIÓN DEL 'DIA DEL SOCIO': lo podrían hacer un fin de semana de mayo, con una paellada en el Ruta de la Plata, antes de un partido de fútbol. Ese día, se podría llenar el palco de autoridades sólo con socios (ni políticos ni directivos), sorteando pases. Sería un homenaje, cuanto menos que simbólico.
4. PRECIOS ESPECIALES DE MERCHANDISING PARA SOCIOS: cuanto más antiguo seas, más barata te sale la bufanda o la camiseta; o si vas al 70% de los partidos con tu abono, te sale a precio de coste este tipo de artículos... También se me ocurre hacer un concurso de fotografía que consistiera en que los aficionados posasen con su camiseta, premiando aquellos con una bufanda, entrada, etc.. que posen de manera más original o estén en un lugar pintoresco (¿os imaginais a alguien con la camiseta del Zamora en Tower Bridge?)...
5. NOMBRAMIENTO DE UN JEFE DE PRENSA: Esto me parece indispensable hoy en día. Se necesita una voz institucional.
6. PLANTEAR JUGAR LOS SÁBADOS POR LA TARDE-NOCHE o en HORARIO VESPERTINO: Sé que voy a chocar de frente con el 99.99% de los aficionados (sí, ya lo sabemos, Zamora es una ciudad "ultra" conservadora), pero podríamos pensar en esta alternativa: jugar (de manera frecuente) los sábados por la tarde noche o en horario vespertino (sin entorpecer al resto de equipos de la capital). El domingo, es un horario muy malo para muchos. Por mucho que no nos guste, somos una ciudad dormitorio. Conozco a mucha gente que ha dejado de ir al fútbol porque el día del señor lo dedican para regresar a sus lugares de trabajos (somos muchos -y hablo también en primera persona- que cogemos el Alvia y nos vamos a Madrid, que cogemos el Matías del Río y nos vamos a Salamanca, que cogemos la Regional y nos vamos a Valladolid o que cogemos el Vivas y nos vamos a León). Hay una importante fuga de zamoranos el domingo y muchos seguro que quieren ir al fútbol. Hay que pensar en ellos (que ya bastante tienen con exiliarse en busca de un futuro mejor).
7. PARA LA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS DE VERANO, engalanar con banderas rojiblancas los edificios más pintorescos de la ciudad. Esta idea no es mía, se la he copiado a los del Barça [:P] (pero ¿por qué no hacerlo?)
8. PONER MÁS RECOGEPELOTAS LOS DÍAS DEL PARTIDO. Lo digo más que nada porque a mi parecer, los he visto muy escasos. De hecho, a José le toca toda la preferencia para dar y recoger balones.
9. RECUPERAR LA REVISTA "HOJA DE RUTA". Es lo más soslayable y lo menos importante, pero no estaría mal que pudiera recuperarse. Estaría bien tener una revista de difusión.. aunque sea sólo para los socios..
10. ALGUNAS DESCUENTOS POR SER SOCIO DEL ZAMORA. Pactar con empresas algunos descuentos. Entradas más baratas para el cine, para el teatro, Mc Donalds, algún lugar de tapeo... o poder entrar a un precio más barato a los otros equipos de Zamora (fútbol sala, balonmano, baloncesto...). Es importante llevarse bien con los demás equipos de nuestra ciudad ('caer simpático').
11. CREACIÓN DE UNA FUNDACIÓN. No soy muy ducho en la materia y puede que me equivoque con lo que voy a decir a continuación: tengo entendido que por tener una fundación, te dan más subvenciones. Podría estudiarse...

Algunas de las ideas son un tanto "estúpidas", puede que la mayoría no 'valgan' (o no os resulten atractivas), pero hay que ir detrás de la sociedad zamorana, ponerse pesados, llamar la atención. Zamora tiene que sentir que este club es suyo. Zamora tiene que ser rojiblanca. Hay que innovar. Hay que hacer una campaña agresiva. Son muchos los que se han dado de baja. La campaña de socios bien podría llamarse este año: "OPERACIÓN RETORNO". Imaginaros, hace cuatro años no bajábamos de los 2500 socios y ahora somos 1500 socios... ¡algo ha fallado!

Mucho ánimo y mucha suerte para el nuevo presidente y a su junta directiva :ok:

Lamento que me halla extendido en mi mensaje
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ocalam
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3347
Registrado: 25 May 2010, 18:21
Ubicación: Zamora

Re: Ideas nueva directiva

Mensaje: # 338062Mensaje Ocalam
03 Jul 2013, 00:18

Coincido contigo Pere en casi todas las ideas que expones, salvo la de jugar los sabados por la tarde, y no por ser ultra conservador, sino, porque los sabados por la tarde suelen jugar el futbol sala, el balonmano, el baloncesto, etc..., ademas de los partidos de la tele, y que coño el horario del futbol es el domingo por la tarde de toda la vida, ademas ahora los sabados por la tarde abren muchos comercios con lo cual son demasiadas cosas, lo que queremos es recuperar gente que vaya al Ruta, no que este año en vez de 1200 vayamos 800.

Otra idea para la nueva directiva y creo que si son un poco inteligentes lo haran, es mirar las campañas de abonados de equipos de nuestra categoria, veran que es preferible bajar algo los precios y ofrecer mas alternativas, como ellos mismos dijeron sacarse un abono es sumar, y es de lo que se trata de que todos sumemos, pero hay que ser consciente de la situacion general y de que esto es segunda B. Y por cierto espero que la campaña de socios empiece pronto, puesto que seria una manera de que fuera entrando dinero.
Ante todo Zamora CF

Santi Fondo
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Feb 2011, 11:47

Re: Ideas nueva directiva

Mensaje: # 338063Mensaje Santi Fondo
03 Jul 2013, 09:23

Una idea mejor: que se vayan!!

Leyendo la prensa de hoy me parece impresentable que estos señores hayan entrado en el club a sabiendas de la papeletas que tenían y a menos de 48 horas digan que no tienen aval y que a ver si alguien se lo pone cuando sabían y en la asamblea se avisó, que el que entrase tendria que hacerse cargo del aval porque la situqcion del zamora cf ya no da para que apechuguen instituciones. A sabiendas de todo esto se han hecho cargo del club y ahora buscan que les solventen la papeleta. Pero que Plan a b c... estos no tienen ningun Plan es otro que ha hecho como Tejedor, entro a ciegas por la rwzon que sea o el interés que le mueva y una vez dentro ya elaboro un plan.

No hay tiempo y esto es una chapuza mas. Las instituciones, creo que sabemos todos, que no pueden seguir avalando y adelantando subvenciones porque ya lo han dicho y me parece normal que la Diputacion no pueda adelantar dos años mas porque esto es un cachondeo y el Ayuntamiento mejor no hablar.

SE ACABÓ EL TIEMPO DE LA MIERDA EN BOTE SEÑORES... ESTE ES EL FINAL DEL ZAMORA CF Y LA CULPA LA TENEMOS TODOS LOS SOCIOS QUE HEMOS ACPETADO DIRECTIVAS IRRESPONSABLES, SIN MINIMA PREPARACIÓN, SIN CRITERIOS, Y CON CERO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD EN SU GESTIÓN PARA AVALAR CON LO SUYO SUS PROPIOS DESMANES.

Nos cae de puta madre, este es el gran club de los socios que hemos promulgado, para ir a la asamblea y escuchar PAYASADAS de que si hay que hacer un homenaje a Churrito o a Andres vazquez o que hay que hacer pompas de jabón rojiblancas....

Esto es de risa, para llorar, reir.... CREO QUE ESTOY MAS QUE DE ACUERDO CON UNA PERSONA QUE UN DIA ME DIJO que para el futuro era conveniente qjue el Zamora desapareciera y formar un nuevo club comprando una plaza y llevado por personas serias y responsables con una justisima participación de socios. Es decir, gestionado por quien apueste y arriesgue. La famosa SAD? No lo sé,pero está claro que esta mierda que hemos defendido se nos ha vuelto a la cara y encima teniendo que aguantar sin dar nombres a jetas figurones que no saben hacer la o con un canuto, que buscan notoriedad, y que nos dejan sin club.

good mornning

dzamora
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2969
Registrado: 09 Ene 2006, 19:26

Re: Ideas nueva directiva

Mensaje: # 338064Mensaje dzamora
03 Jul 2013, 15:51

Santi Fondo escribió:Una idea mejor: que se vayan!!

Leyendo la prensa de hoy me parece impresentable que estos señores hayan entrado en el club a sabiendas de la papeletas que tenían y a menos de 48 horas digan que no tienen aval y que a ver si alguien se lo pone cuando sabían y en la asamblea se avisó, que el que entrase tendria que hacerse cargo del aval porque la situqcion del zamora cf ya no da para que apechuguen instituciones. A sabiendas de todo esto se han hecho cargo del club y ahora buscan que les solventen la papeleta. Pero que Plan a b c... estos no tienen ningun Plan es otro que ha hecho como Tejedor, entro a ciegas por la rwzon que sea o el interés que le mueva y una vez dentro ya elaboro un plan.

No hay tiempo y esto es una chapuza mas. Las instituciones, creo que sabemos todos, que no pueden seguir avalando y adelantando subvenciones porque ya lo han dicho y me parece normal que la Diputacion no pueda adelantar dos años mas porque esto es un cachondeo y el Ayuntamiento mejor no hablar.

SE ACABÓ EL TIEMPO DE LA MIERDA EN BOTE SEÑORES... ESTE ES EL FINAL DEL ZAMORA CF Y LA CULPA LA TENEMOS TODOS LOS SOCIOS QUE HEMOS ACPETADO DIRECTIVAS IRRESPONSABLES, SIN MINIMA PREPARACIÓN, SIN CRITERIOS, Y CON CERO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD EN SU GESTIÓN PARA AVALAR CON LO SUYO SUS PROPIOS DESMANES.

Nos cae de puta madre, este es el gran club de los socios que hemos promulgado, para ir a la asamblea y escuchar PAYASADAS de que si hay que hacer un homenaje a Churrito o a Andres vazquez o que hay que hacer pompas de jabón rojiblancas....

Esto es de risa, para llorar, reir.... CREO QUE ESTOY MAS QUE DE ACUERDO CON UNA PERSONA QUE UN DIA ME DIJO que para el futuro era conveniente qjue el Zamora desapareciera y formar un nuevo club comprando una plaza y llevado por personas serias y responsables con una justisima participación de socios. Es decir, gestionado por quien apueste y arriesgue. La famosa SAD? No lo sé,pero está claro que esta mierda que hemos defendido se nos ha vuelto a la cara y encima teniendo que aguantar sin dar nombres a jetas figurones que no saben hacer la o con un canuto, que buscan notoriedad, y que nos dejan sin club.

good mornning

Es preocupante ver que se está trabajando sin una planificación previa y un poco a salto de mata. Las primeras declaraciones del señor Ferrero fueron las referidas a que no veía mayores problemas para conseguir el aval, y nos encontramos a menos de 48 horas sin saber si el Zamora podrá presentarlo.

Una vez más se vuelve a caer en el mismo error. Quizás la ilusión o las ganas han cegado las razones de Segismundo Ferrero y no pareció ver el problema que tiene el Zamora por afrontar.

En cuanto a la forma del club, sinceramente creo, y me remito a los hechos, de que si el Zamora tiene que depender de los abonados, estamos abocados al deshaucio, y no hay más que ver el experimento del crowdfunding, donde solamente 49 personas sintieron el suficiente amor por el club para apoyar con su granito de arena.

La última asamblea volvió a ser un ejercicio de fe en la salvación del club más que una sólida realidad. Las buenas palabras, y los buenos augurios sobre el futuro del club, no eran más que suposiciones, y finalmente tanto la gestora por un lado, como los asistentes por otro, estaban mas preocupados de terminar cuanto antes, para irse a ver el partido de la seleccion española, que por el futuro del club.

Como idea, que es de lo que se trata este post, les pediría a la nueva directiva, que convocaran una nueva asamblea, pero una asamblea sería, no a las que estamos acostumbrados. Una asamblea donde solo entren los socios y en donde se debata con claridad qué debe ser el club y que camino debemos seguir. No podemos seguir el club, si ni tan siquiera tenemos un modelo claro para el mismo, y es lo primero que necesitamos aclarar. Espero que cojan el guante y tengan el valor para planteárnoslo a todos los socios interesados.

Avatar de Usuario
Ocalam
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3347
Registrado: 25 May 2010, 18:21
Ubicación: Zamora

Re: Ideas nueva directiva

Mensaje: # 338065Mensaje Ocalam
03 Jul 2013, 19:33

Vamos a esperar al viernes a ver que pasa, lo que es evidente es que como el Zamora descienda a 3ª por no poner el aval, esta directiva tiene que irse de inmediato, pero bueno vamos a confiar y a dejarles trabajar.
Ante todo Zamora CF

Valladolid
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 479
Registrado: 20 Jul 2011, 22:55

Re: Ideas nueva directiva

Mensaje: # 338066Mensaje Valladolid
03 Jul 2013, 22:37

Ni se me pasa por la cabeza de que no tienen plan.

Pasa lo de que intenten que las instituciones a`porten mas, pero estos ya deben saber que por ahí no van los tiros.

Si se presentaron es que algo tienen que aportar. Decir ahora lo que han dicho, ni bien ni mal. Intentan algo común como los demás que han estado, pero eso ahora no vale.

Hay que presentar el aval. Que eso ya se sabia.

Como dejen caes esto ahora, ........................Bueno. Mejor callar.

davmayoral
Carismático
Carismático
Mensajes: 537
Registrado: 18 Nov 2007, 18:26
Ubicación: Zamora. Moraleja del Vino. Zamora

Re: Ideas nueva directiva

Mensaje: # 338067Mensaje davmayoral
03 Jul 2013, 23:20

Es que realmente lo que aportan las instituciones al Zamora Cf principal equipo de la ciudad son cantidades irrisorias, comparado on otras ciudades similares lo que nos dan a nosotros son migajas, luego salen en la fotito y ponen buenas cara y palabras, pero si no aportais nada... lo unico el estadio porque en lo que a money se refiere... pero bueno, ellos creen que nos dan la leche... y muchos zamoranos tambien...
Zamora CF. Y tener una gran peña que anime sin parar en el club que hace falta. Socio de Preferencia.

Avatar de Usuario
Borja Mon de York
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1532
Registrado: 07 Ene 2011, 17:01
Ubicación: Madrid

Re: Ideas nueva directiva

Mensaje: # 338068Mensaje Borja Mon de York
03 Jul 2013, 23:42

davmayoral escribió:Es que realmente lo que aportan las instituciones al Zamora Cf principal equipo de la ciudad son cantidades irrisorias, comparado on otras ciudades similares lo que nos dan a nosotros son migajas, luego salen en la fotito y ponen buenas cara y palabras, pero si no aportais nada... lo unico el estadio porque en lo que a money se refiere... pero bueno, ellos creen que nos dan la leche... y muchos zamoranos tambien...
No hay ciudades similares a Zamora, "Zamora is diferent", lo que quiero decir es que lo que pasa en esta bendita ciudad no pasa en ningún otro lugar, en todos los aspectos, pero principalmente eso "QUE NO PASA NADA". :cry:
¡HASTA SIEMPRE CAPITAN, TODOS LOS DIAS SALE EL SOL!

Avatar de Usuario
paolo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4946
Registrado: 27 Ago 2006, 23:13

Re: Ideas nueva directiva

Mensaje: # 338069Mensaje paolo
04 Jul 2013, 09:41

confiad en esta directiva, el aval estará puesto el día 8 que es el nuevo plazo que han dado :bufanda:

babarnablop
Elegante
Elegante
Mensajes: 915
Registrado: 16 Feb 2007, 13:42
Ubicación: al fondo a la derecha

Re: Ideas nueva directiva

Mensaje: # 338070Mensaje babarnablop
04 Jul 2013, 10:09

Después del varapalo sufrido tras la merecida permanencia de nuestra perla futbolistica, los agoreros vuelven a la carga, dando palos de ciego a troche y moche a todo lo que se menea, sin dejar el beneficio de la duda a la nueva directiva, cargan sus armas dialécticas disparándolas sin piedad. Vamos a dejarlos trabajar y cuando veamos los resultados podremos emitir opiniones y hacer juicios de valor, mientras................................ :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda:
Todos llevamos una ciudad dentro, la ciudad del alma que nos alienta y nos acusa. (Claudio Rodriguez)

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: Ideas nueva directiva

Mensaje: # 338071Mensaje zamorathegreat
04 Jul 2013, 11:43

No era un post para apportar nosotros ideas? os puedo asegurar que esta directiva las lee.

Criticas y demas, ir al post de Asamblea y elecciones, por favor, que se pierde el hilo del post

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Re: Ideas nueva directiva

Mensaje: # 338073Mensaje PDM
04 Jul 2013, 17:11

dzamora escribió:
Santi Fondo escribió:Una idea mejor: que se vayan!!

Leyendo la prensa de hoy me parece impresentable que estos señores hayan entrado en el club a sabiendas de la papeletas que tenían y a menos de 48 horas digan que no tienen aval y que a ver si alguien se lo pone cuando sabían y en la asamblea se avisó, que el que entrase tendria que hacerse cargo del aval porque la situqcion del zamora cf ya no da para que apechuguen instituciones. A sabiendas de todo esto se han hecho cargo del club y ahora buscan que les solventen la papeleta. Pero que Plan a b c... estos no tienen ningun Plan es otro que ha hecho como Tejedor, entro a ciegas por la rwzon que sea o el interés que le mueva y una vez dentro ya elaboro un plan.

No hay tiempo y esto es una chapuza mas. Las instituciones, creo que sabemos todos, que no pueden seguir avalando y adelantando subvenciones porque ya lo han dicho y me parece normal que la Diputacion no pueda adelantar dos años mas porque esto es un cachondeo y el Ayuntamiento mejor no hablar.

SE ACABÓ EL TIEMPO DE LA MIERDA EN BOTE SEÑORES... ESTE ES EL FINAL DEL ZAMORA CF Y LA CULPA LA TENEMOS TODOS LOS SOCIOS QUE HEMOS ACPETADO DIRECTIVAS IRRESPONSABLES, SIN MINIMA PREPARACIÓN, SIN CRITERIOS, Y CON CERO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD EN SU GESTIÓN PARA AVALAR CON LO SUYO SUS PROPIOS DESMANES.

Nos cae de puta madre, este es el gran club de los socios que hemos promulgado, para ir a la asamblea y escuchar PAYASADAS de que si hay que hacer un homenaje a Churrito o a Andres vazquez o que hay que hacer pompas de jabón rojiblancas....

Esto es de risa, para llorar, reir.... CREO QUE ESTOY MAS QUE DE ACUERDO CON UNA PERSONA QUE UN DIA ME DIJO que para el futuro era conveniente qjue el Zamora desapareciera y formar un nuevo club comprando una plaza y llevado por personas serias y responsables con una justisima participación de socios. Es decir, gestionado por quien apueste y arriesgue. La famosa SAD? No lo sé,pero está claro que esta mierda que hemos defendido se nos ha vuelto a la cara y encima teniendo que aguantar sin dar nombres a jetas figurones que no saben hacer la o con un canuto, que buscan notoriedad, y que nos dejan sin club.

good mornning

Es preocupante ver que se está trabajando sin una planificación previa y un poco a salto de mata. Las primeras declaraciones del señor Ferrero fueron las referidas a que no veía mayores problemas para conseguir el aval, y nos encontramos a menos de 48 horas sin saber si el Zamora podrá presentarlo.

Una vez más se vuelve a caer en el mismo error. Quizás la ilusión o las ganas han cegado las razones de Segismundo Ferrero y no pareció ver el problema que tiene el Zamora por afrontar.

En cuanto a la forma del club, sinceramente creo, y me remito a los hechos, de que si el Zamora tiene que depender de los abonados, estamos abocados al deshaucio, y no hay más que ver el experimento del crowdfunding, donde solamente 49 personas sintieron el suficiente amor por el club para apoyar con su granito de arena.

La última asamblea volvió a ser un ejercicio de fe en la salvación del club más que una sólida realidad. Las buenas palabras, y los buenos augurios sobre el futuro del club, no eran más que suposiciones, y finalmente tanto la gestora por un lado, como los asistentes por otro, estaban mas preocupados de terminar cuanto antes, para irse a ver el partido de la seleccion española, que por el futuro del club.

Como idea, que es de lo que se trata este post, les pediría a la nueva directiva, que convocaran una nueva asamblea, pero una asamblea sería, no a las que estamos acostumbrados. Una asamblea donde solo entren los socios y en donde se debata con claridad qué debe ser el club y que camino debemos seguir. No podemos seguir el club, si ni tan siquiera tenemos un modelo claro para el mismo, y es lo primero que necesitamos aclarar. Espero que cojan el guante y tengan el valor para planteárnoslo a todos los socios interesados.
Yo antes de opinar prefiero darle tiempo a la gente, se le da al presidente del gobierno y no se le va a dar al del Zamora...!!!
Me gusta la idea que han dicho de descontar a los socios por comprar merchandising, es una forma de potenciarlo.
Precios de asequibles abonos para todos los gustos, con entradas baratas desde el principio, para no tener que regalarlas luego, ahí tenemos el ejemplo de nuestros vecinos orensanos:
http://cdourense.es.tl/Precio-Abonos.htm
Muchísima suerte a la nueva directiva!!! :bufanda: :plas:
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4009
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Re: Ideas nueva directiva

Mensaje: # 338076Mensaje Rojiverde
05 Jul 2013, 12:58

El beneficio de la duda siempre, pero... tic-tac-tic-tac-tic-tac...
Desde niño contigo

Ferriol
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 56
Registrado: 04 Feb 2013, 14:07

Re: Ideas nueva directiva

Mensaje: # 338077Mensaje Ferriol
05 Jul 2013, 21:05

Por favor, dejemos trabajar a quienes han tenido la valentía de ponerse a los mandos del club. Ya llegará el momento de hacer valoraciones.

No he podido expresarlo desde entonces, así que me gustaría decir que en la última asamblea escuché algunas de las cosas más coherentes que he oído nunca en todas las que he asistido, que han sido muchas. Las recojo aquí, junto con algunas aportaciones mías:

- Estoy de acuerdo en que tenemos que ser un club de cantera. A veces, grandes cosas se inician con pequeñas casualidades. El Barcelona tiene un estilo de juego más o menos definido, pero no desde su fundación en 1898. Jack Reynolds, un inglés al que se puede considerar pionero en el llamado fútbol total, sin trabajo y con la guerra en pleno apogeo, decidió refugiarse en la neutral Holanda, donde acabó entrenando al Ajax, consiguiendo grandes logros y donde tuvo a sus órdenes a un tal Johan Cruyff. Posteriormente, entrenó al Barcelona, donde instauró una nueva manera de ver el fútbol y donde volvió a tener al 14 a sus órdenes, un Cruyff que volvería al Barcelona como entrenador para continuar con ese mismo estilo de juego. Los éxitos conseguidos con el llamado Dream Team provocaron que, desde aquel momento, todos los entrenadores del Barcelona siguiesen los mismos patrones. Quién sabe lo que hubiese sucedido si quien decidió apostar por Reynolds se hubiese decantado por otro entrenador; o si el propio Reynolds nunca se hubiese refugiado en Holanda y hubiese entrenado al Ajax y a Johan; o si Cruyff no hubiese seguido los pasos de su entrenador y no hubiese firmado por el Barcelona... Otro ejemplo es la Selección Española de fútbol. En 2007 la selección empataba 1-1 en Reikiavik y se complicaba su clasificación para la Eurocopa 2008. Tras un España-Letonia en Oviedo, Luis Aragonés decidió dimitir. Finalmente rectificó, trató de instaurar un nuevo estilo de juego y la selección se clasificó. Ya en Austria y Suiza, España alcanzó un nivel altísimo, le acompañó la suerte en una tanda de penaltis contra Italia y consiguió su segunda Eurocopa. Desde entonces, ese juego de posición se ha implantado tanto en la selección absoluta como en las categorías inferiores y se ha convertido en una seña de identidad. Nunca sabremos qué hubiese sucedido si finalmente Luis hubiese abandonado en banquillo, e incluso si no hubiese existido esa situación crítica que le animó a intentar otra cosa, o si en aquella tanda de penaltis nos hubiésemos vuelto para casa como siempre...En nuestro caso, las dificultades económicas que han obligado a dar oportunidades a la cantera, demostrando que tenemos una base muy bien trabajada y que puede surtir de efectivos al primer equipo, podría ser el inicio de una nueva forma de trabajar y de una identidad. A mí me gustaría que así fuese, porque ver a un club defendido por gente de la tierra y formada en el propio club es lo más bonito que hay. Aún existen románticos en esto del fútbol.

- También suscribo la idea de que el Zamora tiene que acercarse a la sociedad zamorana. Se tiene que ver como algo propio, como la Semana Santa o el románico. Aquí ya entraría la imaginación para impulsar diferentes iniciativas para que, hasta al que no le gusta el fútbol y nunca va a bajar al estadio, sienta al Zamora como suyo. Una cosa que me parece que debería tratar de recuperarse es el póster de la plantilla de cada temporada. Yo de pequeño siempre lo tenía en la puerta del armario de mi habitación. Se podría hablar con la prensa para volver a hacerlo como antaño, o hablar con los colegios de la provincia para que, por ejemplo desde el departamento de Educación Física, se reparta a los chavales. Serían necesarios patrocinadores o pagar a la imprenta mediante publicidad, abonos...(creo que es una forma de pago a la que se podría recurrir para algunas pequeñas cosas, el histórico truque). También se habló del necesario acercamiento a la provincia, por ejemplo colocando en los bares de la provincia carteles informativos de los partidos o haciendo el primer equipo algunos entrenamientos o partidos amistosos en algunos pueblos de Zamora. Otra idea, esta mía, basándome en una iniciativa del Mallorca, sería grabar, en la camiseta o pantalón de cada jugador, el nombre de una comarca de Zamora, los habitantes de allí podrían sentirse más identificados.

- Otra buena intervención fue cuando se habló de que el Zamora tenía que ser el destino de los mejores futbolistas de la provincia, como viene siendo desde hace tiempo, pero a su debido tiempo y sin fagocitar al resto de los clubes. Hasta categoría infantil o cadete, que comienza a jugarse a fútbol 11 y en categorías regionales, cada niño debería estar en el equipo de su barrio o pueblo con sus amigos, y a partir de ahí, estudiar cada caso e incorporarlo cuando se considere oportuno, pero siempre colaborando con los clubes -préstamos de jugadores, entrega de material viejo no utilizado, préstamo de maquinaria para el arreglo de campos, entradas para partidos, charlas, admisión de jugadores para entrenar algunos días en el Zamora,...- y ellos con el Zamora -informes de jugadores, aceptación de la marcha de sus mejores futbolistas llegada una determinada edad,...-

Siento haberme extendido demasiado, pero quería que no se perdiesen algunas de las ideas, referentes a la línea que debemos seguir a partir de ahora, que escuché en la pasada asamblea y me parecieron interesantes, y además aportar alguna iniciativa de cosecha propia.
Allá en tierra leonesa un rincón se me olvidaba, Zamora tiene por nombre, Zamora la bien cercada.

Responder