La Unión desaparece

Vuelve la ilusión. Nueva temporada en 2ª RFEF
Avatar de Usuario
ponsetti
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4961
Registrado: 16 Jun 2005, 00:26
Ubicación: BB+
Contactar:

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337947Mensaje ponsetti
19 Jun 2013, 23:06

Ferriol escribió:Me produce una profunda pena la desaparición de un club de fútbol -probablemente se sientan más las penas ajenas cuando uno ha temido o teme pasar por lo mismo- y me produce aún más que sea la del Salamanca, puesto que zamoranos y salamantinos convivimos día a día en el trabajo, en la universidad, en los hospitales...-no tengo en cuenta los comentarios despectivos hacia Zamora de una minoría de salmantinos, puesto que suficiente tienen ya ellos con su ignorancia-. Mucho ánimo.

Pero lo que más me apena es que este país futbolero, donde lo más bonito era ver a cada aficionado defender sus colores, los del club de su tierra -aunque pudiera tener una simpatía por este o por aquel equipo de Primera División, pero sin anteponerla a la de su club-, se haya convertido en un debate entre azulgranas y merengues donde no hay cabida para el resto. Y desaparecen clubes, pero no le importa ni siquiera a muchos de los habitantes de esas ciudades mientras sigan pudiendo ver al Madrid y al Barcelona en la tele; y tampoco la noticia le roba minutos de radio a la rumorología veraniega, como no, relacionada con los dos grandes de España. Eso sí, si tu club de Segunda B juega una eliminatoria de Copa del Rey contra Madrid o Barcelona, esos periodistas que solo prestan atención a los grandes entrevistarán a tus jugadores para llenar sus programas o periódicos con una postura como la de quien sigue a tu equipo durante toda la temporada; o si tu club de Segunda se está jugando el ascenso y ya ha terminado la temporada de Primera, se centrarán en tu categoría aparentando ser conocedores de la misma; incluso aunque tu club milite en Primera, si no es ninguno de los dos grandes, solo te harán caso cuando juegues contra ellos -ayer me hacía gracia escuchar en una emisora pedir el fichaje de Illarra para el Madrid después del Europeo que ha hecho, como si no viniese de hacer una temporada brillante con la Real, el cuarto clasificado, para tener que descubrirlo en el Europeo-.

Si el bicho raro es quien baja al estadio a ver y a animar al equipo de su pueblo o ciudad, esto ha llegado a un punto de no retorno en el que no podemos más que cerrar el chiringuito.
:plas: :plas: :plas: :plas:
TÚ VERÁS

Avatar de Usuario
gary
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2461
Registrado: 26 Sep 2005, 19:52

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 338031Mensaje gary
26 Jun 2013, 21:52

Salamanca, la refundación más cerca
La Administración Concursal de la UD Salamanca trasladará al Juzgado la propuesta de compra de los derechos competitivos del primer plantel presentada por el empresario y ex presidente, Juan José Hidalgo. Antes del viernes debe estar constituido el nuevo club y las deudas pendientes de abono a los jugadores de la plantilla en la temporada 12/13 deberán liquidarse. De lo contrario oficialmente el equipo estará en Tercera División

Valladolid
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 479
Registrado: 20 Jul 2011, 22:55

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 338037Mensaje Valladolid
27 Jun 2013, 16:17

Si no compra los derechos, y paga a los jugadores, ni segunda B ni tercera.

El Club no existe actualmente, lo que ahora tratan es hacer uno nuevo comprando los derechos de la UDS. Si lo hacen, tendrán equipo nuevo en Salamanca en 2ª B. De lo contrario, ni de tercera ni nada.

Bueno si. Puede jugar en el Helmántico el Santa Marta de Tormes. Pero para eso no hace falta comprar derechos. Compras el Santa Marta de Tormes......O el Guijuelo................

O sea.....Que puede comenzar desde tercera, y desde 2ª B. Pero hay que pagar.

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4009
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 338042Mensaje Rojiverde
28 Jun 2013, 19:18

se va sabiendo que pasa al final con el equipo de Salamanca y por extensión que equipos bajan o desaparecen al final?, parece ser que la Gimnastica de Torrelavega esta en todas las quinielas y se hablaba de Guijuelo y Noja. En algún portal ya se da por hecha la permanencia del Constancia (ya sabiamos muchos que la importante era la 1ª) pero hasta ayer habia 15 clubes con problemas, ¿alguien sabe algo? ¿lo puede ir poniendo?

Gracias.
Desde niño contigo

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 338139Mensaje zamorathegreat
09 Jul 2013, 06:04

Todo hace pensar que no saldran en 2 B. Vsotros pescariais ahi? O es como tirarle los tejos a la viuda de un amigo durante el funeral?

Si los jugadores y categorias inferiores quedan libres (porque no los pueden pasar al nuevo club, y si los dejan libres y los fichan al dia siguiente a la Rfef no le haria gracia), deberiamos pescar? Los nacidos en Salamanca preferiran estar a 35 minutos de casa, que irse a un pueblo en la otra punta de España

Avatar de Usuario
Borja Mon de York
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1532
Registrado: 07 Ene 2011, 17:01
Ubicación: Madrid

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 338145Mensaje Borja Mon de York
09 Jul 2013, 16:29

zamorathegreat escribió:Todo hace pensar que no saldran en 2 B. Vsotros pescariais ahi? O es como tirarle los tejos a la viuda de un amigo durante el funeral?

Si los jugadores y categorias inferiores quedan libres (porque no los pueden pasar al nuevo club, y si los dejan libres y los fichan al dia siguiente a la Rfef no le haria gracia), deberiamos pescar? Los nacidos en Salamanca preferiran estar a 35 minutos de casa, que irse a un pueblo en la otra punta de España
Yo ya he dicho, que si alguna cosa buena tiene la crisis es que se pueden traer jugadores más baratos y pescar en canteras o equipos que desaparecen, jugadores jóvenes, con hambre de progresar, que quieren minutos y tener un equipo trampolín que les pueda dar proyección, ese equipo podemos ser nosotros, que puedan venir casi a coste cero o cobrando poquito, es una solución para la economía del club.
¡HASTA SIEMPRE CAPITAN, TODOS LOS DIAS SALE EL SOL!

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 338148Mensaje zamorathegreat
09 Jul 2013, 22:24

Pregunta. Para evitar que se refunde sin mas por deudas, hay norma que dicen que el nombre, equipacion, escudo, estadio deben ser distinto, y las categorias inferiores desaparecen.
Pueden salir con la misma plantilla? Dejan la Union al desaparecer, y en la puerta firman contrato del nuevo Salamanca.

Seria un chiste si salen a competir con el 90% de la plantilla

Helmantico
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2013, 17:36
Ubicación: Salamanca

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 338184Mensaje Helmantico
11 Jul 2013, 11:46

Buenos días a todos, después de lo ocurrido en Salamanca en las últimas fechas, tengo que decir que para mi el fútbol en mi ciudad ha desaparecido, que aunque creen otro equipo Salamanca Athletic (vaya chorrada), conmigo que no cuenten, dejaron morir a un club como la Unión con una historia de 90 años y ahora crean un engendro con un nombre ridículo y a saber que vestimenta, estoy totalmente indignado y decepcionado, a partir de ahora seguiré a vuestro equipo, que aunque con menos años de historia y más humilde, parece que se resiste a desaparecer y perder toda su esencia, ojalá que el Zamora C.F. continúe existiendo muchos años y consiga ascender algún año de categoría, repito Salamanca ya nunca tendrá equipo de fútbol, lo que hagan a partir de ahora es un chiste y una tomadura de pelo.

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 338187Mensaje PDM
11 Jul 2013, 14:22

Helmantico escribió:Buenos días a todos, después de lo ocurrido en Salamanca en las últimas fechas, tengo que decir que para mi el fútbol en mi ciudad ha desaparecido, que aunque creen otro equipo Salamanca Athletic (vaya chorrada), conmigo que no cuenten, dejaron morir a un club como la Unión con una historia de 90 años y ahora crean un engendro con un nombre ridículo y a saber que vestimenta, estoy totalmente indignado y decepcionado, a partir de ahora seguiré a vuestro equipo, que aunque con menos años de historia y más humilde, parece que se resiste a desaparecer y perder toda su esencia, ojalá que el Zamora C.F. continúe existiendo muchos años y consiga ascender algún año de categoría, repito Salamanca ya nunca tendrá equipo de fútbol, lo que hagan a partir de ahora es un chiste y una tomadura de pelo.
Si la RFEF lo permite, es fomentar el "pillaje", me endeudo hasta los ojos, dejo de pagar y vuelvo a empezar para seguir con lo mismo, como tantas veces han hecho por ej. Burgos y Palencia. Ojalá muchos pensaran como tú!!! Ánimos y Hala Unión Siempre!!!
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

Avatar de Usuario
Ocalam
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3347
Registrado: 25 May 2010, 18:21
Ubicación: Zamora

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 338190Mensaje Ocalam
12 Jul 2013, 00:29

Helmantico escribió:Buenos días a todos, después de lo ocurrido en Salamanca en las últimas fechas, tengo que decir que para mi el fútbol en mi ciudad ha desaparecido, que aunque creen otro equipo Salamanca Athletic (vaya chorrada), conmigo que no cuenten, dejaron morir a un club como la Unión con una historia de 90 años y ahora crean un engendro con un nombre ridículo y a saber que vestimenta, estoy totalmente indignado y decepcionado, a partir de ahora seguiré a vuestro equipo, que aunque con menos años de historia y más humilde, parece que se resiste a desaparecer y perder toda su esencia, ojalá que el Zamora C.F. continúe existiendo muchos años y consiga ascender algún año de categoría, repito Salamanca ya nunca tendrá equipo de fútbol, lo que hagan a partir de ahora es un chiste y una tomadura de pelo.
Muchos animos para todos los unionistas de verdad, es una pena que desaparezca un historico como el Salamanca. Si decides seguir al Zamora, bienvenido y preparate para sufrir, pero bueno, esa es la esencia del futbol.
Ante todo Zamora CF

Avatar de Usuario
Viriathus
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1211
Registrado: 16 Dic 2007, 17:09

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 338259Mensaje Viriathus
18 Jul 2013, 00:55

Helmantico escribió:Buenos días a todos, después de lo ocurrido en Salamanca en las últimas fechas, tengo que decir que para mi el fútbol en mi ciudad ha desaparecido, que aunque creen otro equipo Salamanca Athletic (vaya chorrada), conmigo que no cuenten, dejaron morir a un club como la Unión con una historia de 90 años y ahora crean un engendro con un nombre ridículo y a saber que vestimenta, estoy totalmente indignado y decepcionado, a partir de ahora seguiré a vuestro equipo, que aunque con menos años de historia y más humilde, parece que se resiste a desaparecer y perder toda su esencia, ojalá que el Zamora C.F. continúe existiendo muchos años y consiga ascender algún año de categoría, repito Salamanca ya nunca tendrá equipo de fútbol, lo que hagan a partir de ahora es un chiste y una tomadura de pelo.

Mucho ánimo!! Es un faenón lo que os ha pasado, y un esperpento lo que quieren hacer de disolver para no pagar, así cualquiera, qué majos.

El problema de España es lo que han apuntado más arriba: que sólo se mira al Madrid o al Barsa. Me parece vergonzoso cómo está la Primera División, que son esos dos más 18 comparsas, y que entre todos deben lo que deben al Estado, pero luego lo que aflojan para fichar; y ese dinero que no pagan hace que muchos tengamos que emigrar porque no encontramos trabajo de lo nuestro en campos como la investigación que es muy dependiente de la financiación estatal a universidades.

Así que he decidido, de forma I-R-R-E-V-O-C-A-B-L-E, pasar olímpicamente de todo tema de fútbol que no sea el Zamora. Para mi la Primera ha dejado de existir... hasta que el Zamora llegue a ella.

Áupa!

Avatar de Usuario
gary
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2461
Registrado: 26 Sep 2005, 19:52

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 338493Mensaje gary
05 Ago 2013, 21:54

Confirmado el dictamen judicial que obliga a la RFEF a admitir al nuevo Salamanca Athletic en Segunda División B, El ex ayudante técnico de Héctor Cúper, y ex entrenador de Atlético Baleares y Real Murcia, Gustavo Siviero, será el máximo responsable del primer plantel, según avanzó Tribunadesalama...

Helmantico
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2013, 17:36
Ubicación: Salamanca

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 338496Mensaje Helmantico
05 Ago 2013, 23:16

gary escribió:Confirmado el dictamen judicial que obliga a la RFEF a admitir al nuevo Salamanca Athletic en Segunda División B, El ex ayudante técnico de Héctor Cúper, y ex entrenador de Atlético Baleares y Real Murcia, Gustavo Siviero, será el máximo responsable del primer plantel, según avanzó Tribunadesalama...
Confirmado la desvergüenza y la compra de la jueza de Salamanca, para dejar que el Salamanca engendro de fútbol juegue en segunda B espero que no se haga socio ni el tato y que no reciban ni subvenciones ni apoyos de ningún lado, a ver cuanto tiempo tarda el "mafioso" de hidalgo en cargarse al nuevo engendro, ¡VERGÜENZA, MAFIA Y CORRUPCION! es el nombre que tiene esta operación.

Charro24
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2012, 20:31

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 339651Mensaje Charro24
23 Sep 2013, 00:25

Aficionados charros están creando un nuevo club haciendo las cosas como Dios manda, empezando desde abajo y siendo un club democrático y lo más importante, de sus socios, sin depender del mafioso de turno. El club se va a llamar Unionistas de Salamanca CF.

https://www.facebook.com/unionistascf
@unionistascf

Un saludo y aupa Zamora!

Avatar de Usuario
Ocalam
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3347
Registrado: 25 May 2010, 18:21
Ubicación: Zamora

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 339670Mensaje Ocalam
23 Sep 2013, 18:38

Charro24 escribió:Aficionados charros están creando un nuevo club haciendo las cosas como Dios manda, empezando desde abajo y siendo un club democrático y lo más importante, de sus socios, sin depender del mafioso de turno. El club se va a llamar Unionistas de Salamanca CF.

https://www.facebook.com/unionistascf
@unionistascf

Un saludo y aupa Zamora!
Muchisima suerte al nuevo club, esperemos que en poco tiempo esteis visitando el Ruta.
Ante todo Zamora CF

Responder