La Unión desaparece

Vuelve la ilusión. Nueva temporada en 2ª RFEF
ponunportuguesentuvida
Carismático
Carismático
Mensajes: 537
Registrado: 08 Sep 2009, 02:59
Ubicación: Zamora

La Unión desaparece

Mensaje: # 337881Mensaje ponunportuguesentuvida
18 Jun 2013, 12:50

Y al final se confirmaron las peores noticias:

http://www.marca.com/2013/06/18/futbol/ ... 46647.html

Una pena para un club con 90 años de historia

Habrá que ir replanteándose esto de la burbuja del futbol...

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4009
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337882Mensaje Rojiverde
18 Jun 2013, 13:05

No será el único, el futbol español se muere, es insostenible. :nono:

Este verano va a ser muy entretenido en este sentido. [8)]
Desde niño contigo

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337883Mensaje zamorathegreat
18 Jun 2013, 13:28

Realmente lo siento. Porque no puede seguir con deudas, mientras Depor, Zaragoza y Atleti deben casi 200 millones a Hacienda?

Yo llevo tiempo esperando esta crisis, pero no en 2B. En Primera. El entre Florentin y Laporta mataron el futbol. Antes te quedabas en casa a ver los partidos por la tele, porque los 2 grandes podian pinchar en Anoeta, en Zaragoza, Riazor, Sevilla. Ahora nada.El dia que la gente apague el televisor cuando vayan 0-2 en el minuto 15, y se vayan a cenar fuera con la parienta, las TV dejan de dar dinero, y se acabo la Liga.

Yo no me haria socio de un Espanol, un Getafe, etc , que solo estan para hacer bulto en la Liga. Mirad la premier. Un jeque y un ruso, el Utd, y aun pueden perder con Arsenal, Liverpool, Tottenham. Casa semana hay almenos un gran partido.

Que alguien haga algo y les corte el grifo a los 2 grandes, y mas con la situacion del pais, antes de que sea demasiado tarde. O que les prohiban comprar por mas de lo que recauden por las ventas. O un draft como en la NBA

Por cierto, que verguenza As y Marca. A poco mas lo ponen en noticias breves.

Y por ultimo. No quiero ser ventajista, porque lo siento mucho, pero son Trending Topic en Twitter. A lo mejor habria que promocionar el crowdfunding a su rebufo.

Helmantico
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2013, 17:36
Ubicación: Salamanca

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337891Mensaje Helmantico
18 Jun 2013, 16:17

Primero de todo daros la enhorabuena, vuestro Zamora se ha salvado, esperemos que ahora puedan cobrar los jugadores y no halla denuncias.
Hoy es un día muy triste para todos los socios y aficionados de la U.D.S. a no ser que halla un milagro de última hora nuestro club desaparecerá y con él 90 años de historia, al final han dejado morir este club y con el las ilusiones de sus aficionados, por mi parte si finalmente se confirma la desaparición y se funda otro club de futbol conmigo que no cuenten, yo quería a la U.D.S. y la han matado, no quiero inventos ni chorradas para pasar el tiempo, todavía me acuerdo de algunos impresentables del fondo cuando cantaban no hace mucho a los oviedistas que vinieron que el Oviedo desaparecería, no se puede desear el mal a nadie porque al final todo se puede volver en tu contra, en fin que, mucha suerte al Zamora C.F. y que se os solucionen todos los problemas.

Avatar de Usuario
Ocalam
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3347
Registrado: 25 May 2010, 18:21
Ubicación: Zamora

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337892Mensaje Ocalam
18 Jun 2013, 16:17

He estado escuchando por Radio Salamanca a aficionados de la Union y sobre todo me he sentido identificado con uno que decia que a los aficionados al futbol en Salamanca solo les interesa lo que hacen el Madrid, el Barça..., solo hablan de Cristiano, Messi, y los que hablaban de la Union eran mirados como bichos raros, que en el trabajo de treintaitantos compañeros solo el y otro hablaban de la Union, yo me siento muy identificado, a veces cuando te preguntan de que equipo eres y dices que del Zamora, que eres socio, que no te pierdes un partido, te miran como un bicho raro. El futbol negocio y los medios que lo sustentan estan acabando con el autentico futbol, el de los sentimientos, el que verdaderamente nos representa como parte de un colectivo, en este caso nuestra ciudad. Esto es lo que han traido las SAD, el negocio de las televisiones, etc... la muerte del futbol modesto.
Quiero mandar un abrazo muy fuerte a todos los seguidores de la Union que hoy estaran sufriendo por la muerte de su equipo, de su ilusion, de su sentimiento.
Por ellos y por todos los que han sufrido esta situacion y los que quedan por sufrirla: Odio eterno al futbol moderno.

Ni Far$a ni Mandril, support your local team. :bufanda:
Ante todo Zamora CF

romano
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 258
Registrado: 12 Jul 2011, 13:56

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337902Mensaje romano
18 Jun 2013, 18:54

Un fuerte abrazo amigos del Salamanca CF, espero que tengáis una solución. Sois uno de los grandes no podemos permitir que desaparezca. Nuestro apoyo desde Zamora.

Avatar de Usuario
RealChampions
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 32
Registrado: 21 May 2013, 13:28
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337904Mensaje RealChampions
18 Jun 2013, 19:04

realmente lo siento muchísimo por ellos, me da muchísima lastima que un equipo con esta historia y con una afición maravillosa (cuando estuve en el helmantico la afición charra me trato genial) desaparezca, pero como bien decía algún que otro forero, el futbol esta cada vez mas podrido, y todo esto al final lo pagan los pequeños equipos. me da mucha pena pero muchos mas caerán si esto no cambia y mucho.

PD:
zamorathegreat escribió:Antes te quedabas en casa a ver los partidos por la tele, porque los 2 grandes podian pinchar en Anoeta, en Zaragoza, Riazor, Sevilla. Ahora nada.El dia que la gente apague el televisor cuando vayan 0-2 en el minuto 15, y se vayan a cenar fuera con la parienta, las TV dejan de dar dinero, y se acabo la Liga
la real gano al barça remontándole un 0-2 :mrgreen:
Auf der suche nach der verlorenen Europäischen prestige
Wir sind zurück

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Avatar de Usuario
Dolfos
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 497
Registrado: 08 Jul 2005, 10:01
Ubicación: Zamora - Pais Leones.

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337909Mensaje Dolfos
18 Jun 2013, 20:11

Lo siento mucho y casi no hay palabras para describir lo que en estos momentos de amargura me pasa por la cabeza.

Es cierto que la muerte de un club duele pero la desaparición de un equipo de esta tierra,tan cercano , casi tan nuestro , tan vinculado por muchas razones al Zamora y a Zamora es , al menos para mi, la desaparición de un hermano futbolistico, lo que hace esta tragedia todavía mas dolorosa.

Me quedaran en el recuerdo los partidos de rivalidad y una magnifica afición que vibro con Garcia Traid , Lillo, o que tuvo en sus filas a D ´Alessandro , Rezza, Alves , Pauleta o a Catanha y que no merece un final tan cruel en un fútbol tan mercantilizado y odioso como el que están construyendo donde apenas tienen cabida dos equipos y las andanzas ridículas de sus estrellitas billonarias.

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337919Mensaje zamorathegreat
18 Jun 2013, 22:17

A lo mejor esto hace que los periodistas que ignoran nuestros tweets indaguen un poco sobre la situacion del futbol, y hablen de nosotros, pero creo que en la UVI esta el Racing. El Guijuelo tambien fastidiado

El otro dia el peridoista hablaba que es inmoral que el Ayto de dinero al Zamora, pero es peor que Depor, Zaragoza y Atletico deban casi 200 millones a Hacienda, porque eso si lo estamos pagando todos los españoles, de todas las provincias. Y yo soy del Zaragoza, ojo

Avatar de Usuario
gary
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2461
Registrado: 26 Sep 2005, 19:52

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337920Mensaje gary
18 Jun 2013, 22:22

deben dinero como el Zaragoza, y compran una plaza para el Zaragoza b ,que ha vuelto a descender,igual vuelven a comprar otra plaza

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337921Mensaje PDM
18 Jun 2013, 22:24

Ocalam escribió:He estado escuchando por Radio Salamanca a aficionados de la Union y sobre todo me he sentido identificado con uno que decia que a los aficionados al futbol en Salamanca solo les interesa lo que hacen el Madrid, el Barça..., solo hablan de Cristiano, Messi, y los que hablaban de la Union eran mirados como bichos raros, que en el trabajo de treintaitantos compañeros solo el y otro hablaban de la Union, yo me siento muy identificado, a veces cuando te preguntan de que equipo eres y dices que del Zamora, que eres socio, que no te pierdes un partido, te miran como un bicho raro. El futbol negocio y los medios que lo sustentan estan acabando con el autentico futbol, el de los sentimientos, el que verdaderamente nos representa como parte de un colectivo, en este caso nuestra ciudad. Esto es lo que han traido las SAD, el negocio de las televisiones, etc... la muerte del futbol modesto.
Quiero mandar un abrazo muy fuerte a todos los seguidores de la Union que hoy estaran sufriendo por la muerte de su equipo, de su ilusion, de su sentimiento.
Por ellos y por todos los que han sufrido esta situacion y los que quedan por sufrirla: Odio eterno al futbol moderno.

Ni Far$a ni Mandril, support your local team. :bufanda:
Si señor, esto nos pasa a la mayoría de aficionados del Zamora y de esta categoría, que debería de dar un vuelvo y ser casi amateur.
Por cierto hoy en la Cope entrevistaron a Macías y dijo que la deuda era asumible, en La Opinión decían que puede que los jugadores no denuncien y en la SER habló Maillo, presidente de la Diputación y sus palabras fueron las más esperanzadoras, entre otras cosas, dijo que puede q hubiera una sorpresa con el rival que iba a venir a jugar el amistoso de Red Eléctrica y todo gracias a las buenas relaciones con el Madrid, sobre todo desde el partido de Valdebebas. :bufanda:
Hala Unión!!! Ánimo, que pena, que bonito ambiente había con sus visitas!!!! ^^U
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337922Mensaje zamorathegreat
18 Jun 2013, 22:32

PDM escribió:
Ocalam escribió:He estado escuchando por Radio Salamanca a aficionados de la Union y sobre todo me he sentido identificado con uno que decia que a los aficionados al futbol en Salamanca solo les interesa lo que hacen el Madrid, el Barça..., solo hablan de Cristiano, Messi, y los que hablaban de la Union eran mirados como bichos raros, que en el trabajo de treintaitantos compañeros solo el y otro hablaban de la Union, yo me siento muy identificado, a veces cuando te preguntan de que equipo eres y dices que del Zamora, que eres socio, que no te pierdes un partido, te miran como un bicho raro. El futbol negocio y los medios que lo sustentan estan acabando con el autentico futbol, el de los sentimientos, el que verdaderamente nos representa como parte de un colectivo, en este caso nuestra ciudad. Esto es lo que han traido las SAD, el negocio de las televisiones, etc... la muerte del futbol modesto.
Quiero mandar un abrazo muy fuerte a todos los seguidores de la Union que hoy estaran sufriendo por la muerte de su equipo, de su ilusion, de su sentimiento.
Por ellos y por todos los que han sufrido esta situacion y los que quedan por sufrirla: Odio eterno al futbol moderno.

Ni Far$a ni Mandril, support your local team. :bufanda:
Si señor, esto nos pasa a la mayoría de aficionados del Zamora y de esta categoría, que debería de dar un vuelvo y ser casi amateur.
Por cierto hoy en la Cope entrevistaron a Macías y dijo que la deuda era asumible, en La Opinión decían que puede que los jugadores no denuncien y en la SER habló Maillo, presidente de la Diputación y sus palabras fueron las más esperanzadoras, entre otras cosas, dijo que puede q hubiera una sorpresa con el rival que iba a venir a jugar el amistoso de Red Eléctrica y todo gracias a las buenas relaciones con el Madrid, sobre todo desde el partido de Valdebebas. :bufanda:
Hala Unión!!! Ánimo, que pena, que bonito ambiente había con sus visitas!!!! ^^U
Si viene el Madrid deberiamos prohibir la entrada a quien no conserve el resguardo de la del domingo, para que escarmienten. O poner socios y habituales 3 euros, zamoranos a los que el Zamora se la suda 60

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337923Mensaje PDM
18 Jun 2013, 22:53

AUPA ZAMORA CF !!!! 4

Ferriol
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 56
Registrado: 04 Feb 2013, 14:07

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337944Mensaje Ferriol
19 Jun 2013, 22:37

Me produce una profunda pena la desaparición de un club de fútbol -probablemente se sientan más las penas ajenas cuando uno ha temido o teme pasar por lo mismo- y me produce aún más que sea la del Salamanca, puesto que zamoranos y salamantinos convivimos día a día en el trabajo, en la universidad, en los hospitales...-no tengo en cuenta los comentarios despectivos hacia Zamora de una minoría de salmantinos, puesto que suficiente tienen ya ellos con su ignorancia-. Mucho ánimo.

Pero lo que más me apena es que este país futbolero, donde lo más bonito era ver a cada aficionado defender sus colores, los del club de su tierra -aunque pudiera tener una simpatía por este o por aquel equipo de Primera División, pero sin anteponerla a la de su club-, se haya convertido en un debate entre azulgranas y merengues donde no hay cabida para el resto. Y desaparecen clubes, pero no le importa ni siquiera a muchos de los habitantes de esas ciudades mientras sigan pudiendo ver al Madrid y al Barcelona en la tele; y tampoco la noticia le roba minutos de radio a la rumorología veraniega, como no, relacionada con los dos grandes de España. Eso sí, si tu club de Segunda B juega una eliminatoria de Copa del Rey contra Madrid o Barcelona, esos periodistas que solo prestan atención a los grandes entrevistarán a tus jugadores para llenar sus programas o periódicos con una postura como la de quien sigue a tu equipo durante toda la temporada; o si tu club de Segunda se está jugando el ascenso y ya ha terminado la temporada de Primera, se centrarán en tu categoría aparentando ser conocedores de la misma; incluso aunque tu club milite en Primera, si no es ninguno de los dos grandes, solo te harán caso cuando juegues contra ellos -ayer me hacía gracia escuchar en una emisora pedir el fichaje de Illarra para el Madrid después del Europeo que ha hecho, como si no viniese de hacer una temporada brillante con la Real, el cuarto clasificado, para tener que descubrirlo en el Europeo-.

Si el bicho raro es quien baja al estadio a ver y a animar al equipo de su pueblo o ciudad, esto ha llegado a un punto de no retorno en el que no podemos más que cerrar el chiringuito.
Allá en tierra leonesa un rincón se me olvidaba, Zamora tiene por nombre, Zamora la bien cercada.

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: La Unión desaparece

Mensaje: # 337946Mensaje zamorathegreat
19 Jun 2013, 22:48

Ferriol escribió:Me produce una profunda pena la desaparición de un club de fútbol -probablemente se sientan más las penas ajenas cuando uno ha temido o teme pasar por lo mismo- y me produce aún más que sea la del Salamanca, puesto que zamoranos y salamantinos convivimos día a día en el trabajo, en la universidad, en los hospitales...-no tengo en cuenta los comentarios despectivos hacia Zamora de una minoría de salmantinos, puesto que suficiente tienen ya ellos con su ignorancia-. Mucho ánimo.

Pero lo que más me apena es que este país futbolero, donde lo más bonito era ver a cada aficionado defender sus colores, los del club de su tierra -aunque pudiera tener una simpatía por este o por aquel equipo de Primera División, pero sin anteponerla a la de su club-, se haya convertido en un debate entre azulgranas y merengues donde no hay cabida para el resto. Y desaparecen clubes, pero no le importa ni siquiera a muchos de los habitantes de esas ciudades mientras sigan pudiendo ver al Madrid y al Barcelona en la tele; y tampoco la noticia le roba minutos de radio a la rumorología veraniega, como no, relacionada con los dos grandes de España. Eso sí, si tu club de Segunda B juega una eliminatoria de Copa del Rey contra Madrid o Barcelona, esos periodistas que solo prestan atención a los grandes entrevistarán a tus jugadores para llenar sus programas o periódicos con una postura como la de quien sigue a tu equipo durante toda la temporada; o si tu club de Segunda se está jugando el ascenso y ya ha terminado la temporada de Primera, se centrarán en tu categoría aparentando ser conocedores de la misma; incluso aunque tu club milite en Primera, si no es ninguno de los dos grandes, solo te harán caso cuando juegues contra ellos -ayer me hacía gracia escuchar en una emisora pedir el fichaje de Illarra para el Madrid después del Europeo que ha hecho, como si no viniese de hacer una temporada brillante con la Real, el cuarto clasificado, para tener que descubrirlo en el Europeo-.

Si el bicho raro es quien baja al estadio a ver y animar al equipo de su pueblo o ciudad, esto ha llegado a un punto de no retorno en el que no podemos más que cerrar el chiringuito.

Tambien influye mucho las nuevas generaciones. Si a tu hijo de 4 años le regalas una camiseta del Zamora y lo llevasmal campo, se aficiona, y seguira yendo siempre. Si no lo llevas y le compras una de Figo, se corta la tradicion. Recuerdo como la Vaguada tenia siempre la preferencia más llena, y en 3a

Responder