Ideas de apoyo al Zamora C.F.

Nacho Matador en Mieres y un buen play out nos libran del descenso.
Responder
raul
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1047
Registrado: 12 Jun 2005, 21:38
Ubicación: Palazuelo de las Cuevas / Madrid

Ideas de apoyo al Zamora C.F.

Mensaje: # 337336Mensaje raul
08 Jun 2013, 19:13

Los papeles del padre de Fosforito

Hallábame yo mirando en el periódico digital las preocupantes noticias provinientes del Zamora CF cuando uno de mis compañeros de trabajo me incitó a salir a comer. Su apodo es Fosforito,(de ahí viene parte del título del post) gracias a un polo amarillo fosforescente que tuvo el valor de pasear por toda la oficina recientemente.
Siendo ambos futboleros, después de hablar brevemente del género femenino durante los entrantes, la conversación durante el primer plato, segundo, postre y café, tomó los derroteros del más universal de los deportes.
Llegados a este punto, deciros que Fosforito es hincha del Albacete Balompié
Después de solucionar los problemas (benditos problemas) y determinar tajantemente cuales son los mejores fichajes del Madrid, Barsa, Atleti, etc, Fosforito pasó a relatarme una anécdota con su santo padre que me hizo pensar un poco en la situación del Zamora.

Hallábanse ellos organizando un trastero en algún lugar de Albacete, allende los tiempos, en la gloriosa época del Albacete de los Benito Floro, Zalazar, Geli, Coco, Catali, Chesa, Conejo, etc cuando conversaban de esta manera, aproximadamente.
- Hijo, ando con ganas de comprarme un coche.
- Padre, que eso es una pasta.
- Ya lo se hijo, pero lo necesito, aunque sea de segunda mano.
- Para que coño querrás tu un coche ahora.... Por ¿cierto, que son estos papeles?
- ¿Que papeles? Déjame ver...
- Pero padre, si aquí pone que esto son dos abonos del Carlos Belmonte
- A ver... Coño, pues si. Esto son dos abonos perpetuos para el estadio Carlos Belmonte.
- Pero padre, aquí tienes tu coche ¿no lo ves? ¿Y por que tienes tu dos abonos perpetuos del Albacete, aquí olvidados de la mano de Dios?
- Déjame recordar hijo.... Ah si, ya recuerdo. Hace muchos, muchos años, se comenzó a construir el nuevo estadio. Se pidió ayuda a los aficionados (imagina el forero que escribe que faltaba dinero, como ha ocurrido siempre) y yo puse 12.000 calas del ala, a cambio de dos abonos perpetuos. Ya ni me acordaba de esto.
-Coño padre, pues ya que tu no vas al fútbol y yo vivo fuera, véndelos y cómprate el coche.

Dicho y hecho. Vendieron los abonos y el ansiado coche fue comprado.

Legados a este punto, quien haya tenido el valor de leer toda la perorata, ya sabe por donde voy.
Simplemente aportar otra idea para ayudar a salvar nuestro club.

El Ruta no se llena ni contra el Barsa.
Necesitamos dinero
A la gente de bien, y a la de mal, le jode poner dinero a fondo perdido.
Echando unas cuentas rápidas y muy por encima:
Si existen digamos 1.000 zamoranos dispuestos a poner 400 o 500 € a cambio de tener un abono A PERPETUIDAD para ir al estadio cuando quieran durante el resto de sus vidas, se podrían sacar de golpe 400.000 o 500.000 €, cantidad que si no me equivoco de momento sobraría para sacar al club de la situación en la que está, y poner bases sólidas para un futuro más acomodado, y oye, por que no, quizá alguna vez en 2ª o 1ª.
Quien le iba a decir al padre de Fosforito que unas décadas después de poner 12.000 pesetas de su bolsillo el Albacete iba a quedar 7º en primera división, después de ascender en dos años de 2ªB a 1ª.

La indiosincracia del zamorano es la que es, ya lo sabemos de sobra. Pero también es cierto que si el zamorano medio se entera de que su compadre zamorano medio tiene el privilegio de ir al Ruta gratuitamente durante el resto de su vida, y que ese privilegio tiene un cupo, quizá corra a por su abono perpetuo, para no ser menos que su compadre zamorano medio.

Yo estaría dispuesto a ello. Aun viviendo fuera, estoy seguro de que al cabo de los años acabaría amortizándolo.
Ahí lo dejo caer, simplemente una idea más.

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: Los papeles del padre de Fosforito

Mensaje: # 337339Mensaje zamorathegreat
08 Jun 2013, 20:10

No es por echarme flores, pero yo habia pensado en eso ya. Problemas

1. Si ahora son 233 en tribuna, un abono perpetuo seria al menos 1200. Mucha gente tendria miedo de comprarlo y que el club deapareciera 2 años despues. Pan para hoy y hambre para el futuro, porque si todos lo compramos, en el futuro no se recauda un duro
2. Yo tengo 33. Cojonudo. La edad media en tribuna ronda los 60. Ya no les cunde tanto. Seria perfecto para hacer socios a los niños de por vida, y continuar la tradicion

Creo que si al administrador le parece bien, deberia crear un post para recopilar ideas, solo recopilarlas, y otro para debatirlas. Si las comentamos en el mismo, al final se termina cambiando de tema

Avatar de Usuario
pelines
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1418
Registrado: 31 Ene 2007, 00:43
Ubicación: Ruta de la Plata

Re: Los papeles del padre de Fosforito

Mensaje: # 337341Mensaje pelines
08 Jun 2013, 21:26

Muy buena iniciativa que deberíamos trasladar rápidamente a la gestora (ya dimitida) o a Gabino.

Puede haber muchas variantes:

Abono perpetuo - 1500 €
Abono 10 años - 1000 €
Abono 5 años - 600 €
Adelanto próximo abono (derrama a descontar) - 100 €

Todo ello, condicionado por supuesto a la devolución en el caso de desaparición.

Difícil es , desde luego, porque el que tenga que soltar 1000 € sin saber si alguien puede coger la pasta y pirarse.....

No sé.....desde luego que una situación crítica como la que vivimos , exige tirar de imaginación.


Imaginemos 100 personas que sean capaces de poner 500 € de media entre las 3 variantes( :-D :-D :-D )....pues 50.000 € y 2 nóminas pagadas, se quita la denuncia y a correr, el Zamora en 2ªB y con los de casa hacemos un buen equipo.

Tampoco es tan descabellado, no????

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: Los papeles del padre de Fosforito

Mensaje: # 337342Mensaje zamorathegreat
08 Jun 2013, 21:51

pelines escribió:Muy buena iniciativa que deberíamos trasladar rápidamente a la gestora (ya dimitida) o a Gabino.

Puede haber muchas variantes:

Abono perpetuo - 1500 €
Abono 10 años - 1000 €
Abono 5 años - 600 €
Adelanto próximo abono (derrama a descontar) - 100 €

Todo ello, condicionado por supuesto a la devolución en el caso de desaparición.

Difícil es , desde luego, porque el que tenga que soltar 1000 € sin saber si alguien puede coger la pasta y pirarse.....

No sé.....desde luego que una situación crítica como la que vivimos , exige tirar de imaginación.


Imaginemos 100 personas que sean capaces de poner 500 € de media entre las 3 variantes( :-D :-D :-D )....pues 50.000 € y 2 nóminas pagadas, se quita la denuncia y a correr, el Zamora en 2ªB y con los de casa hacemos un buen equipo.

Tampoco es tan descabellado, no????
El dia que desaparezca, sera por deudas, asi que no habra nada para devolver a la gente.
Supon que la mayoria de los socios compran los abonos. Se recauda 1 millon. A partir de ese momento no hay mas ingresos, asi que 5 temporadas despues, se ha ido todo en nominas. De donde sacas dinero entonces para pagar 350k de salarios por temporada?
El Zamora depende del dinero de los socios de toda la vida como el comer, asi que incluso un abono de 5 temporadas a precio de 3 empeoraria la situacion a largo plazo.
Es preferible tapar grietas a corto plazo y buscar socios nuevos. Por ejemplo. Abono matrimonios. Entran los 2 por un 25% mas

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: Los papeles del padre de Fosforito

Mensaje: # 337343Mensaje zamorathegreat
08 Jun 2013, 22:10

Tenia unas ideas guardadas para cuando consiguieramos la permanencia en el campo, pero ya que ha salido el tema, voy a compartirlas, por si alguien del club lo lee y lo van preparando

1. Hay 8 equipos madrilenos en el grupo. Que el Zamora se reuna con ellos para sacar el "Carnet de zamorano en Madrid" , que seria como ser socio del Zamora, pero solo para los partidos contra esos 8 equipos. La mayoria son filiales que tienen siempre el campo vacio, y un zamorano que viva en Madrid no va a pagar entrada entera por ver todos esos partidos. Seria ponerse de acuerdo con esos equipos para negociar cantidades, y llevarse un pellizco por crear el abono.

2 Se le pide a la bodega que mas vino venda (Fariña o Elias Mora) que le ponga una etiqueta del Zamora a 1000 botellas, y que los distribuidores se las ofrezcan a los bares, diciendoles que cobren 0,5 euros mas por copa. En la puerta del bar se pone una pegatina que ponga "tenemos el vino de apoyo al Zamora"

De una botella salen 6 copas., asi que 3 euros para el Zamora por botella. Se le puede pedir al del bar que de otros 2 euros el, ya que los que entren a los bares y pidan un vino de apoyo al Zamora tambien se tomaran una tapa. Los bares no estaran perdiendo dinero y dandoselo al Zamora, solo poniendo su trabajo y dando parte de los beneficios que les dan gente que entra a tomarse un vino de apoyo al Zamora.

El unico inconveniente que veo es que los del bar por la noche, si una botella este abierta y le quede algo, la rellenen con Elias Mora normal, y sigan cobrando el 0,5 para quedarselo ellos.

Tambien el Zamora podria comprar las botellas directamente a la bodega y repartirlas por los bares que quieran colaborar, quedandose todo el beneficio. Por ejemplo, llevas al Lobo 10 botellas, diciendole a cuanto tienen que cobrar la copa, y un mes mas tarde pasas por ahi y si les quedan 4, que te paguen lo que han sacado de las otras 6. Ellos no sacarian nada del vino, pero si de las tapas

3. Cuando se juegue contra equipos que traen aficionados a Zamora, (ej, el Oviedo si no sube) El Zamora deberia aliarse con los hoteles y restaurantes, y regalar entradas 3 semanas antes a las puertas del estadio del Oviedo. Las entradas para que sean validas deben de ser selladas por un hotel zamorano el sabado (si vienen en coche el domingo la entrada no es valida). Y que los hoteles y los restaurantes den algo al Zamora por cada huesped.
Las entradas pueden ir en un folleto para que la gente se anime a pasar el fin de semana , y donde ponga una lista de bares y restaurantes y cosas tipo "presentando esta entrada en Casa Aurelia, el vino gratis; en el Alfres te invitamos al segundo vino "


+Otras ideas que he comentado recientemente, como pedir al Alfonso Henriques que nos ponga en contacto con un primera portugues para la pretemporada. Si consiguieramos a uno de los 3 grandes, a lo mejor luego atraiamos a un Atleti, Celta, Bilbao y hacer un triangular

Que si un banco quiere colaborar, pero sin dinero, que ceda algun piso de Vista Alegre para los jugadores que vienen de fuera. A los jugadores se les descuenta de la nomia y es dinero que ahorra el club. Para el banco un par de vallas y el articulo en el periodico. Con lo de las preferentes no les venddria mal mejorar su imagen, y entiendo que no puedan dar dinero, mientras estan demandados por engañar a otros

Estaria bien que alguien abriera un post nuevo para recopilar ideas de todos en el mismo sitio

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: Ideas de apoyo al Zamora C.F.

Mensaje: # 337347Mensaje zamorathegreat
09 Jun 2013, 08:53

1. He visto que hay por ahi fotos con los numeros de cuenta del club, para hacer donativos. Creo que no llegara mucho, ya que yo no daria 20 euros al club, ya que necesita mucho mas, para que al final desaparezca, y perder mis 20 euros. Creo que he encontrado una forma mejor
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 60205.html
La parte importante es
"El proyecto estaría sustentando en el modelo de crowdfunding o financiación en masa. En este caso, la oferta de compra para Agapito Iglesias será de dos millones de euros si la captación de fondos llegase a buen puerto. En caso contrario (no llegar a dos millones) el proyecto no se concertaría y el cobro de las participaciones no llegaría a hacerse efectivo"
Asi, ofrezco mis 20 euros al Zamora, pero el pago no se desbloquea hasta que el total del dinero ofrecido sea importante, y que asegure la viabilidad del club. Incluso no se si seria posible tecnicamente poner el aval asi, y que algun dia que entre dinero, tengan apuntado quien puso cuanto, por si quieren devolverlo.

2. En algunas ciudades hay unas tarjetas que se compran en las oficinas de turismo, y con ellas te dan un folleto con todos los descuentos y establecimientos adheridos. Con ella se entra gratis a museos, metro, y en el folleto vienen restaurantes y comercios que te hacen descuentos al presentar la tarjeta.
Y si el carnet de socio fuera igual? establecimientos adheridos que dan descuentos a los socios. No perderian dinero, ya que en estos tiempos intentan conseguir clientes a toda costa. Y a los socios, si ven que tienen un vale por palomitas gratis en el cine, pues van un dia con la mujer (que a lo mejor no van nunca), y pagan 2 entradas y 2 bebidas. El cine sale ganando
Por ejemplo, hoy en la COPE oireis eso de que "si el Zamora gana % descuento al cambiar las ruedas". Por que no dicen "los socios del Zamora siempre descuento aqui". Y los que vamos a otros sitios vamos ahi.
Al final, si se adhieren muchos, habra gente que no es socia y se hara, ya que con el descuento de las ruedas, mas alguna tienda, algun bar.... casi le sale gratis ser socio

Avatar de Usuario
JASPI
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2009, 22:27

Re: Ideas de apoyo al Zamora C.F.

Mensaje: # 337478Mensaje JASPI
09 Jun 2013, 13:51

Pues yo sigo apostando por la marcha solidaria de apoyo al zamora cf,convocando a todas las institucones y en la cabecera una pancarta con el nombre de las empresas que apoyan al zamora.Esta pancarta seria portada de todos los peridicos,con el consiguiente impacto publicitario para esas empresas
Otra medida es la que comente hace algun tiempo de la cesion del muro de los socios del zamora para publicidad de las empresas qqe apoyen al club.Simplemente con que 100 socios se comprometan a publicar en su muro de facebook el logotipo y nombre la empresa que colabore con el zamora, a una media de 200 amigos por socio,el impacto publicitario para esas empresas seria de 20000 personas,,que seria un soporte publicitario muy atractivo paraa cualquier empresa.De momento yo ya voy a hacer un ingreso en las cuentas del zamora,,,y tu??
SI TE GUSTA EL FUTBOL,Y ERES ZAMORAN@,YA SABES CÚAL ES TU EQUIPO.HAZTE SOCI@!!!

Avatar de Usuario
Ocalam
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3347
Registrado: 25 May 2010, 18:21
Ubicación: Zamora

Re: Ideas de apoyo al Zamora C.F.

Mensaje: # 337480Mensaje Ocalam
09 Jun 2013, 14:01

De todos modos el mayor apoyo es tratar de llevar al mayor numero de gente posible al Ruta, porque estos chavales se lo merecen, no se, esta semana hay que apelar al espiritu de Linares, yo propondria que esta semana tiñamos Zamora de rojiblanco, colgando banderas y bufandas en el mayor numero de balcones y ventanas de la ciudad, crear ambiente, esto es una final, y no solo deportiva, sino mucho mas. Todos los habituales tambien tenemos que hacer el esfuerzo de convencer a amigos, familiares, compañeros, etc para que el domingo vayan al Ruta. Ayer, ahora y siempre AUPA ZAMORA CF :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda:
Ante todo Zamora CF

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: Ideas de apoyo al Zamora C.F.

Mensaje: # 337483Mensaje zamorathegreat
09 Jun 2013, 14:10

Yo pondria 15 tribuna, 12 preferencia, 9 fondo. Quien no quiera que no vaya. Los socios no se si es justo que vuelvan a pasar por caja. A lo mejor la voluntad, o 3-5 euros

Y que el club pida a traves de la prensa que se saquen las entradas lo antes posible, para pagarles algo el moercoles o jueves, y que se centren en el partido

Que pongan caseta en Santa Clara o la Marina, que la gente no sube hasta el ruta a comprar entradas.

Y podian asociarse con algun bar y poner una caseta donde Hacienda con pinchos y cervezas a beneficio del club, o alguna otra cosa (helados, paella, arroz de la alcaldesa)

dzamora
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2969
Registrado: 09 Ene 2006, 19:26

Re: Ideas de apoyo al Zamora C.F.

Mensaje: # 337488Mensaje dzamora
09 Jun 2013, 15:15

zamorathegreat escribió:1. He visto que hay por ahi fotos con los numeros de cuenta del club, para hacer donativos. Creo que no llegara mucho, ya que yo no daria 20 euros al club, ya que necesita mucho mas, para que al final desaparezca, y perder mis 20 euros. Creo que he encontrado una forma mejor
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 60205.html
La parte importante es
"El proyecto estaría sustentando en el modelo de crowdfunding o financiación en masa. En este caso, la oferta de compra para Agapito Iglesias será de dos millones de euros si la captación de fondos llegase a buen puerto. En caso contrario (no llegar a dos millones) el proyecto no se concertaría y el cobro de las participaciones no llegaría a hacerse efectivo"
Asi, ofrezco mis 20 euros al Zamora, pero el pago no se desbloquea hasta que el total del dinero ofrecido sea importante, y que asegure la viabilidad del club. Incluso no se si seria posible tecnicamente poner el aval asi, y que algun dia que entre dinero, tengan apuntado quien puso cuanto, por si quieren devolverlo.

2. En algunas ciudades hay unas tarjetas que se compran en las oficinas de turismo, y con ellas te dan un folleto con todos los descuentos y establecimientos adheridos. Con ella se entra gratis a museos, metro, y en el folleto vienen restaurantes y comercios que te hacen descuentos al presentar la tarjeta.
Y si el carnet de socio fuera igual? establecimientos adheridos que dan descuentos a los socios. No perderian dinero, ya que en estos tiempos intentan conseguir clientes a toda costa. Y a los socios, si ven que tienen un vale por palomitas gratis en el cine, pues van un dia con la mujer (que a lo mejor no van nunca), y pagan 2 entradas y 2 bebidas. El cine sale ganando
Por ejemplo, hoy en la COPE oireis eso de que "si el Zamora gana % descuento al cambiar las ruedas". Por que no dicen "los socios del Zamora siempre descuento aqui". Y los que vamos a otros sitios vamos ahi.
Al final, si se adhieren muchos, habra gente que no es socia y se hara, ya que con el descuento de las ruedas, mas alguna tienda, algun bar.... casi le sale gratis ser socio

El tema del crowdfunding es algo que comenté anteriormente, de hecho hay varias webs, algunas de ellas en español que se ocupan de lanzar este tipo de campañas y recogen esas pequeñas donaciones, las cuales quedan por así decirlo en reserva por si no se llega al 100 % de lo solicitado.

El tema del Zaragoza es interesante también, dado que quieren implantar ese modelo alemán donde siempre al menos el 51 % de las acciones de los clubes son de los socios, para evitar así a esos posibles "jeques" que quieren utilizar a los clubes con otros motivos menos deportivos.

Esta idea se puede llevar a cabo como digo en una de estas webs, incluso, cualquier forero o socio podría redactar la solicitud para que la publicaran y una vez conseguido dar ese paso, publicitarlo a través de todos los medios posibles.

Santi Fondo
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Feb 2011, 11:47

Re: Ideas de apoyo al Zamora C.F.

Mensaje: # 337498Mensaje Santi Fondo
09 Jun 2013, 19:16

Hay q lograr que haya un desembolso de 10-20 euros por barba o empresa zamorana haciendo una campaña brutal en la calle y via internet con los zamoranos fuera. Ese es el objetivo. Ahora ¿como? Esa es la cuestion. Hay muchas formas y algunas sencillas pero q requieren trabajo y gente q sepan desarrollarlas y ese ha sido el gran problema. Cuando habia dinero no hacia falta el seso y cuando no.lo ha habido esa falta de seso fue primordial. vender abonos de por vida es prostituir el club buscando lo de siempre. Dinero facil sin desarrollar un buen trabajo. El Valencia tiene uno de los mejores equipos de Marketing..echafd un vistazo. Con copiar dos de las mil idead q ponen en practica...y trabajo..sale. Todas las ideas son buenas pero hay q currar y no esperar a que llueva la idea y su resultado.

Responder