Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Permanencia sin sufrir.
Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4009
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318487Mensaje Rojiverde
21 Ago 2011, 23:16

Pues bien, el resultado era de esperar, por mucho que alguno por ahi se flipara con lo poder ganar en Ponferrada, pero se ha plantado cara sin hacer el ridïculo, dando de la impresión de ser por lo menos, un equipo, limitado y condenado a sufrir hasta el final pero al menos serio y ordenado, y lo que es mejor, hay margen de mejora por las 3 piezas que quedan y por la progresión de los jóvenes.
Yo estoy satisfecho.
Desde niño contigo

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318489Mensaje PDM
21 Ago 2011, 23:54

Rojiverde escribió:Pues bien, el resultado era de esperar, por mucho que alguno por ahi se flipara con lo poder ganar en Ponferrada, pero se ha plantado cara sin hacer el ridïculo, dando de la impresión de ser por lo menos, un equipo, limitado y condenado a sufrir hasta el final pero al menos serio y ordenado, y lo que es mejor, hay margen de mejora por las 3 piezas que quedan y por la progresión de los jóvenes.
Yo estoy satisfecho.
No es fliparse, es gustarte el deporte, si siempre ganaran los favoritos...que aburrido sería esto. Que se lo pregunten a los segovianos que fueron al Helmántico. Lo que no se puede es ser agorero y asegurar que tu equipo va a perder antes de empezar, aunque sobre el papel sea inferior, lo cual todos lo sabíamos.
:bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda:
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4009
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318493Mensaje Rojiverde
22 Ago 2011, 02:06

PDM escribió:
Rojiverde escribió:Pues bien, el resultado era de esperar, por mucho que alguno por ahi se flipara con lo poder ganar en Ponferrada, pero se ha plantado cara sin hacer el ridïculo, dando de la impresión de ser por lo menos, un equipo, limitado y condenado a sufrir hasta el final pero al menos serio y ordenado, y lo que es mejor, hay margen de mejora por las 3 piezas que quedan y por la progresión de los jóvenes.
Yo estoy satisfecho.
No es fliparse, es gustarte el deporte, si siempre ganaran los favoritos...que aburrido sería esto. Que se lo pregunten a los segovianos que fueron al Helmántico. Lo que no se puede es ser agorero y asegurar que tu equipo va a perder antes de empezar, aunque sobre el papel sea inferior, lo cual todos lo sabíamos.
:bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda:
No es ser agorero, y se ha demostrado, lo normal y lógico es que se perdiera, como así ha sido.
Desde niño contigo

romano
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 258
Registrado: 12 Jul 2011, 13:56

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318495Mensaje romano
22 Ago 2011, 07:50

Primer partido de liga. Se nos ha escapado tres puntos. Creo que nos ha faltado algo de intensidad y denificion. Seguimos con carencias en la defensa y un hombre 9 que concluya las jugadas. En lo que respecta al partido hemos jugado con un grande. Hemos demostrado solidez pero falta algo. No entiendo como puede estar en el banquillo un jugador como Jacobo Trigo, jugador que tiene calidad suficiente para hacer frente en un partido de estas caracteristicas. No ha tenido minutos para demostrar que su aportacion podria ayudar mucho al equipo. Pero bueno, supongo que nuestro cuerpo tecnico sabra solucionar estos problemas. Por otra parte nos hace falta un jugador dueño de la delantera, pienso que es una carencia fundamental. Hemos comenzado la liga. Estamos formando un buen equipo. Vamos a pasar tardes muy buenas futbolisticamente hablando.
TODOS ZAMORA CF

Avatar de Usuario
Dolfos
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 497
Registrado: 08 Jul 2005, 10:01
Ubicación: Zamora - Pais Leones.

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318498Mensaje Dolfos
22 Ago 2011, 10:38

No vi el partido , si tres de los partidos de pretemporada en casa: Villaralbo, Guadalajara y Oviedo. Leo bastantes comentarios aquí vertidos ademas de lo que escuche en la radio y gran parte de las crónicas del partido ; de todas ellas se desprende una linea común, la falta de un delantero centro goleador.

Me preocupa bastante por un dato fundamental, fiar la trayectoria del equipo a la llegada de un único delantero "salvador" es correr un riesgo inmenso. En primer termino porque a quien se firme ademas de ser alguien muy contratado debe finalmente verificar esta condición pero es que aun siendo así , un delantero tipo Aiert, Diego Gomez o Iker Torre con una marca de 15 goles, tampoco te resuelve el problema si el resto de la delantera es absolutamente roma y esta da la impresión de que lo es. (Un equipo, cualquiera, no se salva , ni consigue promocionar con los réditos de un solo goleador). Este puede ser el problema de este Zamora donde se ha confeccionado una delantera en la que abundan buenos pasadores como Jairo , Dani , Jorge o incluso Santos pero donde la chispa final no existe dado que Jona de momento no da sensaciones de ser un rematador al uso quedándose en una infinita incógnita y Hugo sigue lastrado por su ultima lesión y recuperación.

Bajo tales premisas la construcción de un equipo bien armado en portería , defensa y medular se va a resentir indefectiblemente ante este desequilibrio adelante y sobre todo en el plano moral en el cual un equipo que crea , que defiende bien no va a ver recompensado su esfuerzo con los goles que , se quiera o no dan los triunfos y también la estabilidad , todo ello mina a cualquier equipo por bien que juegue y que cree peligro.

Hay tiempo , no demasiado, pero hay, para recomponer este desbarajuste adelante firmando y no solo un delantero. Nadie va a señalar aqui las dificultrades que ello entraña pero desde la secretaria técnica se deben buscar formulas bien sea por cesiones u otras maneras de paliar este problema que amenaza , si ahora no se toman las medidas oportunas , con ser un autentico y definitivo lastre para esta temporada que comienza.

************************************

Por cierto lo que no acabo de entender es la disparidad de criterios de los medios de Zamora y lo reflejado en Marca donde se tilda al Zamora de "equipo muy flojo"..... No se si hay forofismo del corresponsal berciano o es que definitivamente se deja en manos de cualquiera la confeccion de las cronicas deportivas.

dzamora
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2969
Registrado: 09 Ene 2006, 19:26

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318500Mensaje dzamora
22 Ago 2011, 13:38

Dolfos escribió:No vi el partido , si tres de los partidos de pretemporada en casa: Villaralbo, Guadalajara y Oviedo. Leo bastantes comentarios aquí vertidos ademas de lo que escuche en la radio y gran parte de las crónicas del partido ; de todas ellas se desprende una linea común, la falta de un delantero centro goleador.

Me preocupa bastante por un dato fundamental, fiar la trayectoria del equipo a la llegada de un único delantero "salvador" es correr un riesgo inmenso. En primer termino porque a quien se firme ademas de ser alguien muy contratado debe finalmente verificar esta condición pero es que aun siendo así , un delantero tipo Aiert, Diego Gomez o Iker Torre con una marca de 15 goles, tampoco te resuelve el problema si el resto de la delantera es absolutamente roma y esta da la impresión de que lo es. (Un equipo, cualquiera, no se salva , ni consigue promocionar con los réditos de un solo goleador). Este puede ser el problema de este Zamora donde se ha confeccionado una delantera en la que abundan buenos pasadores como Jairo , Dani , Jorge o incluso Santos pero donde la chispa final no existe dado que Jona de momento no da sensaciones de ser un rematador al uso quedándose en una infinita incógnita y Hugo sigue lastrado por su ultima lesión y recuperación.

Bajo tales premisas la construcción de un equipo bien armado en portería , defensa y medular se va a resentir indefectiblemente ante este desequilibrio adelante y sobre todo en el plano moral en el cual un equipo que crea , que defiende bien no va a ver recompensado su esfuerzo con los goles que , se quiera o no dan los triunfos y también la estabilidad , todo ello mina a cualquier equipo por bien que juegue y que cree peligro.

Hay tiempo , no demasiado, pero hay, para recomponer este desbarajuste adelante firmando y no solo un delantero. Nadie va a señalar aqui las dificultrades que ello entraña pero desde la secretaria técnica se deben buscar formulas bien sea por cesiones u otras maneras de paliar este problema que amenaza , si ahora no se toman las medidas oportunas , con ser un autentico y definitivo lastre para esta temporada que comienza.

************************************

Por cierto lo que no acabo de entender es la disparidad de criterios de los medios de Zamora y lo reflejado en Marca donde se tilda al Zamora de "equipo muy flojo"..... No se si hay forofismo del corresponsal berciano o es que definitivamente se deja en manos de cualquiera la confeccion de las cronicas deportivas.

Estoy de acuerdo en que quizás un delantero se quede corto, y no sería una mala opción además buscar otro delantero mediante una cesión compartiendo el coste de la ficha.

berodia14
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ago 2011, 18:04

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318504Mensaje berodia14
22 Ago 2011, 14:38

Yo tuve la oportunidad ayer de ver el partido en Ponferrada junto a unos amigos, y sólo puedo decir, que no merecimos perder...Lo mejor del Zamora, jugaron de tu a tu a la ponfe, y en mucha parte del partido, estubieron corriendo detras del zamora...Sergio sanchez muy bien,garretas muy bien, josete muy bien, prada bien,agustin bien,matador impresionante,jairo impresionante,jona mal,santos mal,dani,mal,jorge muy bien y marín bien..
Lo peor del zamora, que coincide con lo peor de el año pasado, y de hace 2 años...Manu Arias...No hace nada bien...y cuando digo nada es nada....Nos decía la gente de la ponfe que como podía jugar ese tío al futbol.....y yo me pregunto lo mismo ¿ Por que sigue jugando en al zamora ?
Jugando así y sin incluir a manu arias en 11, creo que vamos a disfrutar de muchas alegrias este año...

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4009
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318505Mensaje Rojiverde
22 Ago 2011, 14:52

berodia14 escribió:Yo tuve la oportunidad ayer de ver el partido en Ponferrada junto a unos amigos, y sólo puedo decir, que no merecimos perder...Lo mejor del Zamora, jugaron de tu a tu a la ponfe, y en mucha parte del partido, estubieron corriendo detras del zamora...Sergio sanchez muy bien,garretas muy bien, josete muy bien, prada bien,agustin bien,matador impresionante,jairo impresionante,jona mal,santos mal,dani,mal,jorge muy bien y marín bien..
Lo peor del zamora, que coincide con lo peor de el año pasado, y de hace 2 años...Manu Arias...No hace nada bien...y cuando digo nada es nada....Nos decía la gente de la ponfe que como podía jugar ese tío al futbol.....y yo me pregunto lo mismo ¿ Por que sigue jugando en al zamora ?
Jugando así y sin incluir a manu arias en 11, creo que vamos a disfrutar de muchas alegrias este año...
Y al Jonan este el quedan 2-3 partidos para que empiece a chupar banquillo y se confirme que será el pufo de la temporada como supe en cuanto lo vi los primeros 5 min.
Desde niño contigo

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318517Mensaje PDM
22 Ago 2011, 18:07

No olvidéis que aún faltan dos jugadores por debutar, Fran y Juanra, si ellos dos son lo que se espera más el delantero esperado, la cosa cambiará bastante. Vienen bien otra defensa más de nivel (Fran) y otro extremo habilidoso (Juanra) que ponga buenos balones a Jairo y al 9.
Jona habrá que verlo más, pero...no tiene buena pinta, aunque es joven y tendrá que demostrar que es mejor de lo que parece.
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

Alonso311
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4286
Registrado: 04 Nov 2004, 22:28
Contactar:

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318529Mensaje Alonso311
22 Ago 2011, 21:17

Aquí podeis ver el resumen del partido de ayer:

http://www.sdponferradina.tv/video/Resu ... ra/m=165?1

Saludos gente. :ok:

isev
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1058
Registrado: 08 Ago 2006, 20:45

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318540Mensaje isev
22 Ago 2011, 23:21

Alonso311 escribió:Aquí podeis ver el resumen del partido de ayer:

http://www.sdponferradina.tv/video/Resu ... ra/m=165?1

Saludos gente. :ok:
Pues por lo visto en el video, derrota mas que merecida, el Zamora solo paso del mediocampo en la ocasión de Jairo, y Josete creo que tuvo que ver roja directa, pues ya solo el entradón casi la merece y si sumamos que era el ultimo y el atacante iba solo a porteria, creo que el trencilla le perdono la roja.

Avatar de Usuario
Lorku
Carismático
Carismático
Mensajes: 564
Registrado: 02 Jun 2008, 19:54

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318541Mensaje Lorku
22 Ago 2011, 23:24

Vaya golazo que ha estado a punto de meter Jairo

Valladolid
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 479
Registrado: 20 Jul 2011, 22:55

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318543Mensaje Valladolid
23 Ago 2011, 00:03

Pues al final, no hubo peña, pero si muchos Zamoranos en ponferrada, con lo cual uno de ellos me envió privado, y me fuí al Bierzo.

Me he leido todo lo leible de ambos lados, he visto resúmenes y he escuchado en el campo la retransmisión de una emisora local. ( Creo que punto Radio).

Cada uno vende la moto como le viene en gana. Yo voy a dar mi opinión:

Veo el partido desde grada preferente o sea contraria a los banquillos y desde comienzo del partido, lo que ven como ocasión clara del primer minuto, yo la veo como un fallo de marcaje de nuestro medio campo, que no debió producirse por lo que no hubiese lugar esa acción. Aún así, fué bastante desviado el tiro. Cierto es que ellos presionaron mucho, pero no por su propia acción de presión, sino porque hasta que no marcaron el gol minuto 24, nuestro centro de campo no dió una a derechas y en esas meto a Matador, Agustín Marín y Santos, y si a eso le sumo la poca presión que ejercía Jairo y Jona pues esta el resumen casi hecho. Dicen en Ponferrada que Acorán es su mejor jugador, y a ese le tocó vérselas con Prada que le amargó tanto la tarde el jugador Zamorano, que ningun centro en condiciones desde su banda pudo efectuar el Crac de la Ponferradina, al aguantarle implacablemente las constantes acometidas. Si vemos las acciones que tanto pregonan desde Ponferrada de que nos abasallaron, todas.....menos una, fueron cartuchos mojados. Sanchez muy bien por alto, logró atajar los numerosos globos de la Ponferradina y solo una fué, digamos, de parada de gol. De esas tuvo que hacer el portero local tres y nadie ha comentado nada. Lo del gol, viene de otra caraja de zona de arriba, al bajar a defender un saque de esquina. Ninguno de los que bajaron cubrió el vértice del área para atajar un posible remate, de ahí, que con un disparo defectuoso....( Mirazlo ). entra su gol. Dominó por esos motivos la ponferradina hasta que marcaron el gol y ahí se acabó la ponferradina. Desde mi sitio comenzaron los pitos al club berciano, pitos que solo un medio se ha hecho eco de ello nombrándolo como murmullo y que desde mi sitio eran PITOS al equipo local. el último cuarto de hora fue del Zamora con algunas contras locales que si bien quedan muy bien para la estadística, poco eficacen fueron cara al gol. Aún así, del medio campo hacia arriba poco entonación se apreciaba si bien le arrebataron la posesión del balón a la Ponfe.

En la segunda mitad fué claramente del Zamora con las normales contras de la Ponferradina que eran vistosas pero de nulidad efectiva. Cuando se efectuó el cambio dando salida a Jorge, a los cinco minutos nuevamente comenzaron los PITOS del público que ahora nadie saca. Desde ese momento, pudo cambiar la dirección del partido si entra la ocasión de Jairo.

El Zamora mereció mejor resultado en este partido. Lo que no pueden es hechar por tierra veinte minutos iniciales por nula presencia de los medios y poco esfuerzo de presión de los dos delanteros. La defensa tuvo que trabajar en exceso hasta ese periodo. La defensa tuvo que arriesgar en exceso hasta ese periodo. La defensa fué la mejor línea hasta la segunda mitad, y asumió mas riesgos todavía en la segunda mitad, al ir a buscar el empate con ahínco.

Si quitamos los primeros veinticuatro minutos, el Zamora fué mejor que la ponferradina, y lo que dije antes del choque de que tenemos mejor plantilla que la Ponferradina, no es broma. La Ponferradina como no haga un trabajo mejor que el de ayer, no juega el Play-off de ascenso. Veo mas posibilidades al Zamora que a la deportiva...........AL TIEMPO.

Para mi los mejores del partido han sido Sergio Sánchez, Prada, Matador y Jorge. Por la Ponferradina Acorán y Ruiz. La Ponferradina no me gustó....El Zamora, desde el minuto 24..... si.

Leido de correcciones a efectuar en el futuro, y leidas por algún forero mas arriba, yo también creo que Marín tiene que bajar al lateral y que Prada debiera formar de central. Y NO SE SI JUANRA Y FRAN SON MEJORES QUE LOS QUE HAY. Todavia................ Que no les hemos visto.

El domingo mas.

Avatar de Usuario
zamorano11
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1242
Registrado: 23 Nov 2006, 17:00
Ubicación: Fondo Norte

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318545Mensaje zamorano11
23 Ago 2011, 00:28

Pues no se, en el resumen que ha puesto Alonso son constantes las llegadas de la Ponferradina, en cambio el Zamora solo ha llegado en la ocasión de Jairo...

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4009
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Re: Jornada 1: Ponferradina 1- Zamora C.F. 0

Mensaje: # 318547Mensaje Rojiverde
23 Ago 2011, 01:09

zamorano11 escribió:Pues no se, en el resumen que ha puesto Alonso son constantes las llegadas de la Ponferradina, en cambio el Zamora solo ha llegado en la ocasión de Jairo...
Todo el mundo coincide que si que el Zamora es un equipo serio y aguerrido, pero que la Ponferradina es mucho mejor equipo y fue superior en este partido mereciendo la victoria y que el Zamora lo pasará muy mal hasta el final de temporada, por algo será.

A ver si localizo a este chaval de Pucela y me pasa algo de lo suyo porque es la bomba las cosas que se pueden llegar a ver con sus sustancias misteriosas.
Desde niño contigo

Responder